El equipo Ferrari será observado de cerca por muchos tras su gran recuperación en 2015. El conjunto italiano se postula, de nuevo, como gran rival de Mercedes este año y se espera de ellos que peleen por el título con el equipo alemán.

Sin embargo, tanto su presidente Sergio Marchionne como su jefe de equipo Maurizio Arrivabene se muestran cautos de cara a la nueva temporada y, como avisó Marchionne en Navidades, han de tener miedo de todos y no relajarse.

"Si tuviese que darme un consejo a mí mismo y a mis compañeros, sería temer mucho a los rivales. Intentaremos desde ahora y hasta marzo trabajar muy duro. Hasta que no veamos a los Mercedes durante los test en Febrero y más tarde, no estaremos calmados", señaló.

"Tenemos que dar el máximo y lo último que podemos hacer es relajarnos si queremos lograr victorias y podios”.

En este sentido, Arrivabene cree que la ansiedad de estar cada vez más cerca sin lograr el título, cuando van a pasar ocho desde el último entorchado en el campeonato de pilotos y nueve del de constructores, será totalmente justificada.

"Estamos trabajando muy duro y tememos por el futuro, por lo que no estamos relajados. Fuimos segundos (en 2015) pero tenemos que preguntarnos qué vamos a hacer primero, especialmente por el dominio del año pasado. Este miedo positivo es bueno porque se deriva de la voluntad y la emoción de hacer cosas nuevas", ha proseguido.

"En lo que se refiere a nuestros rivales, Red Bull y Williams no deben ser subestimados y podrían ser peligrosos. McLaren va a ser un buen competidor también".

Ya en clave de temporada, Seabastian Vettel tiene claro que Mercedes será el equipo a batir un año más, pero espera que puedan hacer que su se tambalee.

"La razón por la que Mercedes ha tenido otro gran año no es solo por el motor o por el coche, sino por una combinación de cosas. Tienen un coche estupendo y han sido capaces de mejorarlo de forma significativa desde el año pasado, y no hace falta que hablemos del motor, porque ya sabemos lo bueno que es. Esperamos que sigan mejorando, así que todo el que quiere tratar de batirles necesita dar pasos más grandes y, de nuevo, ese es nuestro objetivo", ha concluido.

Marchionne: "En sólo un año Vettel se ha vuelto más ferrarista que Alonso en cinco"