Michelin sigue interesada en volver a la Fórmula 1 a pesar de que Pirelli ha renovado para ser proveedores entre 2017 y 2019. Pascal Couasnon, director de deportes del motor de la marca francesa, cree que con el cambio a ruedas de 18 pulgadas, condición que ponen para regresar al Gran Circo, los coches ganarían 1,5 segundos por vuelta.

"Seguimos interesados en la F1. No vamos a cambiar nuestra posición a menos que la competición cambie. Si podemos confiar en el espíritu de carrera, que es una mezcla de espectáculo y tecnología y nosotros podemos demostrar cómo, está bien. Pero necesitan cambiar a 18 pulgadas. Creemos que un día u otro la F1 dará un paso adelante. Si quieres transferir la tecnología de la pista a la calle, necesitas productos similares", expresa Couasnon para Autosport.

Las reglas técnicas de 2017 quizás no sean tan revolucionarias como se pensaba, pero el objetivo es hacer los coches más rápidos. Couasnon cree que cambiar a las 18 pulgadas sería más barato que tocar la aerodinámica. "¿Cuánto dinero crees que cuesta intentar ganar un segundo sin esas ruedas cuando puedes conseguir 1.5 segundos con una modificación? Proveemos neumáticos constantes para que cuando haya test, se sepa si hay una diferencia y si viene de un cambio en el coche. Por lo que mantengo que cambiar a Michelin es barato que quedarse con nuestros rivales", concluye.