A comienzos de la temporada 2015 una gran cantidad de voces y personas respetadas en la máxima categoría que se mostraron muy reacias con la llegada de Max Verstappen, por aquel entonces un piloto muy poco conocido, pues indicaban que no había tenido suficiente tiempo de prepararse para saltar a la Fórmula 1.

Meses más tarde el talento del holandés ha acallado todas las críticas y ha sido más que suficiente para indicar que estaba muy preparado para dar este paso. En línea con su gran actuación, uno de los nuevos pilotos de formación de Force India, Nikita Mazepin, se ha decantado por este campeonato, pues admite que es uno del os más parecidos a la categoría reina.

"Decidimos ir directamente a la Fórmula 3, uno de los campeonatos más fuertes y de los pocos que te enseña lo que necesitas en Fórmula 1. Además, como tengo un acuerdo a largo plazo con Force India, decidimos optar por un coche que es muy parecido al de Force India. Trabajaré con todo el personal del equipo, estaré presente en los briefings, sabré cómo trabajan, cómo planean las cosas… Será un curso de preparación completa para un futuro debut en Fórmula 1", comenta.

El ruso espera en su nueva temporada y categoría solventar los problemas que encontró este año en la Fórmula Renault 2.0 NEC y dar un paso adelante en su carrera. "Tuve que aprender mucho y no he tenido test antes de que la temporada comenzara. Diría que el comienzo del año fue mejor que el final. Las expectativas fueron más altas en la segunda mitad, así que hubo más presión. Cometí errores y tuve algunos buenos resultados, pero sé exactamente qué hice mal, así que trataré de no cometerlos este año", finañiza.