La vuelta de Renault a la Fórmula 1 con equipo propio es una de las grandes noticias de la temporada 2016 y su regreso no solo es importante en lo deportivo, si no que también lo es a nivel de marca y su repercusión global.

Es por eso que el director de marca del Grupo Renault, Guillaume Boisseau, ha querido explicar cómo de importante es para ellos volver a la Fórmula 1 y en qué se traducirá en su estrategia de negocio.

"Regresar a la F1 es parte de una estrategia más amplia para todo el abanico que engloba Renault Sport y para la marca Renault en su conjunto. En los últimos años, Renault ha evolucionado su perfil corporativo, su gama de coches de carretera y su tecnología, pero un gran porcentaje de la mayor parte del público no es consciente de la magnitud de los cambios. La Fórmula 1 es una herramienta muy eficaz para dar a conocer a la marca con su nueva apariencia. Más de 450 millones de espectadores ven el deporte cada año y los seguidores online aumentan cada día. Tenemos acceso a los mercados en desarrollo que son clave para Renault, como son China, Rusia y Brasil, al tiempo que esto refuerza nuestra imagen en los mercados tradicionales y desarrollados", ha señalado.

En este sentido y con 115 años relacionados con el motor, de los cuales 40 han sido con la Fórmula 1 de una u otra forma, Boisseau señala que las actividades en el Gran Circo no harán más que potenciar su comunicación en beneficio de la marca Renault.

"La pasión de Renault por el motor viene de lejos y es auténtica. Llevamos involucrados en el motorsport más de 115 años, incluyendo los últimos 40 muy involucrados con la Fórmula 1.Habiendo decidido ahora dar un paso más en nuestra implicación adquiriendo un equipo grande de la Fórmula 1, daremos un paso más en nuestra comunicación de motorsport en beneficio de la marca", ha apuntado.

"Primeramente, vamos a transmitir nuestra pasión por los deportes de motor a la audiencia F1 ya existente; en segundo lugar, abordaremos nuevos públicos (tanto en nuevos mercados como China y entre los nuevos grupos de clientes en los mercados maduros que actualmente no están expuestos a la F1); y en tercer lugar, vamos a intensificar nuestra ambición por los coches de carretera de Renault Sport.La gama de alto rendimiento de Renault Sport cuenta con innovaciones desarrolladas en la pista y puede seguir creciendo a través de una mayor presencia de automovilismo".

Con respecto a la tecnología aplicada en carretera, algo para lo que la Fórmula 1 siempre ha sido el mejor banco de pruebas aunque en los últimos años ha perdido influencia, Boisseau cree que los usuarios de Renault se beneficiarán sin duda de la vuelta de la marca a la Fórmula 1 con un equipo propio y de todo lo que saldrá de ahí para los coches de calle.

"Las innovaciones en la gama de Renault Sport se acelerarán a través de las operaciones en Renault Sport Racing y en Renault Sport Formula One Team. Ya hemos colocado encuentros coches de calle de Renault Sport varias tecnologías desarrolladas en pista como el control de arranque, la turboalimentación y la reducción eficiente pero, adicionalmente, ahora tendremos acceso a herramientas aerodinámicas, simuladores y otras tecnologías avanzadas. Vamos a fortalecer el papel de Renault Sport como 'marca héroe' para Renault, con una serie de transferencias tecnológicas de la pista a la carretera. Y algunas de estas tecnologías se trasladarán a nuestros principales autos de calle también. ¡Es un momento muy emocionante para todos!", ha concluido.