La figura del británico Jolyon Palmer ha sido una de las más destacadas de la pasada temporada, especialmente cuando se confirmó su llegada al equipo francés Renault tras la salida de Romain Grosjean dirección a Haas F1 Team. El británico ocupó el puesto de tercer piloto durante la temporada y sus grandes actuaciones y resultados le han servido para ganar un puesto en la nueva formación, una oportunidad que espera no dejar pasar.

Palmer admite estar emocionado con la posibilidad de estar en Renault, un proyecto para el que lleva mucho tiempo preparándose, tanto en pista como fuera de ella. "Suena genial, no puedo esperar para empezar. Ha sido un largo invierno pero ha sido útil para estar preparado. He estado en Enstone mucho y entrenando realmente duro, cuando no eres capaz de piloto el coche es bueno ser capaz de trabajar en tu forma física. He tenido que luchar con el clima británico, así que he hecho algo de trabajo en el gimnasio. Quiero estar preparado tanto como pueda y luchar con los desafíos que se presenten", explica el británico en un comunicado emitido por los franceses.

El cambio de tercer piloto a piloto oficial reconoce que no será demasiado salto para él, pero necesitará estar preparado para todos los nuevos desafíos. "Soy un piloto de F1, así que estoy deseando luchar. El año pasado fue muy intenso y espero que sea capaces de ver cómo de ocupado están los pilotos. No es sólo en la pista, es el viaje hasta llegar ahí así como el tiempo de fábrica y otros eventos. Ahora ser parte del equipo, con otros acuerdos, va a ser realmente intenso trabajando con la familia Renault. La carga de trabajo es parte de la vida de los pilotos, estoy seguro de que veremos interesantes lugares y conocer otra gente importante durante la temporada. Será un año muy positivo, un gran año", reconoce Palmer.

Admite que la posibilidad de trabajar para Renault es un sueño cumplido y su efecto se ha notado en el equipo desde el mismo día de su llegada. "Ha habido un cambio inmediato en el ambiente alrededor de la fábrica y muy rápido, todas las máquinas se encendieron y los materiales comenzaron a llegar. El ambiente es muy positivo y todos están esperando para lo que va a venir, es un equipo que ha sido revitalizado y los sitios se han puesto juntos de nuevo. Va a ser un año de transición, tras un 2015 muy complicado. Para mí es un cambio grande. Fue fantástico ser anunciado como piloto titular para 2016, luego la magnitud creció una vez confirmado que Renault había comprado el equipo. Ser un piloto de fábrica para un ampliamente reputado constructor es algo que nunca podría haber soñado", agrega.

Sobre las expectativas del nuevo monoplaza se mostraba cauto y señalaba que era pronto para saber lo que iba a pasar en la temporada. "Este mes estaremos en Barcelona para los test, una vez que seamos capaces de probar el coche podremos preparar un plan más aproximado a la realidad. Por el momento hay muchas incógnitas, es un nuevo coche, con nuevo motor y nuevos proveedores, sólo quiero hacer mi trabajo lo mejor posible y estoy contento con lo que he hecho hasta ahora", finaliza.