Jock Clear ha empezado a trabajar en Ferrari. A finales de 2014, Mercedes anunció que el ingeniero de rendimiento de Lewis Hamilton, altamente considerado, dejaba el equipo alemán. Un año después, el jefe de los de Maranello, Maurizio Arrivabene, aseguró justo antes de Navidad que la única nueva llegada a la Scuderia en 2016 sería la de Clear.

De hecho, Clear ya estaba vestido de rojo en la primera jornada de test de Pirelli en Paul Ricard. Su puesto consiste en llevar las operaciones de ingeniería de carrera de este conjunto. El lunes fue Kimi Raikkonen el que se puso al volante del SF15-T, junto a Daniel Ricciardo y a Stoffel Vandoorne. Hoy es el turno de Sebastian Vettel y de Daniil Kvyat.

El responsable de Pirelli, Paul Hembery, parecía contento de que el suministrador oficial de neumáticos pudiese hacer más test este año. "Haremos sobre 30.000 kilómetros, teniendo en cuenta que los proveedores anteriores a nosotros hicieron 100.000 kms de test en una temporada con sólo un equipo", asegura Hembery para UOL.