La Scuderia Ferrari se hizo con los servicios del ex ingeniero de Mercedes, Jock Clear, a finales de 2014, pero eso le impedía trabajar con los de Maranello hasta pasado un año. Sin embargo, ambos equipos llegaron finalmente a un acuerdo para que Clear se incorpore a la escuadra italiana en los próximos días como nuevo director de ingeniería.

El relato arrancaba en diciembre del año pasado, cuando Clear se fue de Mercedes. A partir de ese momento, Ferrari se lanzó a por él y tardaron muy poco en hacerlo oficial. Durante todos estos meses, ambas escuderías han negociado para que el británico se incorpore lo antes posible. "Después de abandonar Mercedes, Clear no pudo trabajar en Fórmula 1 durante un año", publica el diario Bild.

El fichaje ya era oficial pero, ahora, el director técnico de Ferrari, James Allison, ha confirmado la llegada de una nueva arma para los de Maranello para derrocar a los dominantes Mercedes. Clear empezará a trabajar con el equipo, muy probablemente, después del parón veraniego, cumpliendo un rol similar al que desempeñaba en su momento Pat Fry, que abandonó la Scuderia a finales del año pasado.

La abadía de la estrella: un día en los cuarteles generales de Mercedes AMG F1