El equipo Ferrari ha confirmado el fichaje de Jock Clear, ingeniero de rendimiento de Lewis Hamilton en Mercedes, como reemplazo del que fuese director de ingeniería, Pat Fry.

Clear, además de ser partícipe del éxito de Hamilton en este 2014, también fue ingeniero de carrera de Jacques Villeneuve cuando el canadiense se proclamó Campeón del Mundo con Williams en 1997. Ahora hace las maletas para poner rumbo a Maranello y cubrir el hueco que deja un Fry del que se confirmó su marcha la semana pasada.

Esta incorporación es la última de una gran reestructuración en la Scuderia bajo el nuevo mando de Mauricio Arrivabene, que ha llegado con la tarea clara de devolver a Ferrari a la senda de la victoria después de acabar el 2014 sin victorias, algo que ocurrió por última vez en 1993.

Como suele ocurrir en estos casos, Clear entró desde final de temporada en lo que se denomina 'gardening leave' dentro de la F1, que es un descanso obligado para estar lo más alejado posible de las nuevas actividades del equipo.

Dicho parón podría dificultar la incorporación del ingeniero a la Scuderia a corto plazo pero Arrivabene ha confirmado en rueda de prensa que "trabajan junto a Mercedes" para asegurarse los servicios de Clear tan pronto como sea posible.