Eric Boullier tiene muy claro que McLaren no puede permitirse el lujo de tener una temporada más como la vivida en 2015 si quieren que sus dos pilotos, Jenson Button y Fernando Alonso, sigan comprometidos con el proyecto.

Ni el británico ni el español pudieron dar su máximo a los mandos de un MP4-30 con muchas carencias y al que la falta de potencia de su motor Honda tampoco acompañaba.

Es por eso que, con las esperanzas de que los japoneses resuelvan sus problemas y den un gran paso adelante en 2016, Boullier es consciente de que hay mucha presión sobre ellos de cara a mostrar un progreso en condiciones desde el arranque de la temporada y sabe que sus pilotos no seguirán tan positivos como en 2015 si las cosas no mejoran desde los primeros test.

"No lo creo. No podemos tener otro año como este", ha señalado. "Los pilotos han comprado lo que hemos hecho porque hemos sido totalmente transparentes con ellos. Pero, obviamente, no quieren otro año como este. Están en Fórmula 1 para ganar, o por lo menos para ser competitivos", ha proseguido.

En este sentido, el francés ha vuelto a agradecer el compromiso de sus pilotos con el equipo hasta la última carrera pese a las dificultades y la decepción que ha supuesto un año sin resultados competitivos.

"Lo que para mí es muy importante es que incluso en la última carrera se han mantenido positivos. Estaban frustrados por la falta de rendimiento, pero tenerlos después de estas 19 carreras con este ánimo, es bueno", ha confesado.

"He leído algunos comentarios de Fernando diciendo que no se arrepentía de su fichaje y que cree en el equipo, lo cual repite cada 2 semanas, y cuando estamos en la fábrica dice lo mismo. Así que tener su confianza intacta tras esta temporada, para mí es muy, muy tranquilizador", ha finalizado.

Alonso avisa que McLaren tiene soluciones "lógicas" que les darán más de dos segundos