Después de que el equipo Williams contase con el segundo coche más rápido en 2014, en la temporada que acaba de finalizar se han visto superados de forma clara tanto por Mercedes como por Ferrari.

Sin embargo, Valtteri Bottas cree que pueden tener un 2016 competitivo en el que luchar con el conjunto alemán y el italiano a pesar de contar con el quinto mayor presupuesto de la parrilla y de que las opciones de mejorar son muy pequeñas sin grandes cambios en la normativa.

"Es posible pero siempre he dicho que es difícil", ha dicho el finlandés. "Estamos en un momento muy competitivo y la normativa no va a cambiar demasiado este año. Ferrari y Mercedes tienen una buena base a pesar de que es un desarrollo, así que es complicado. Pero creo que podemos hacerlo muchísimo mejor de lo que lo hemos hecho este año. Si el trabajo con el coche nuevo da sus frutos, podemos estar mucho más cerca e incluso ganar carreras", ha apuntado.

En este sentido, Bottas señala que para lograrlo no solo han de construir un monoplaza rápido y fiable, sino que han de solucionar los problemas que les han lastrado durante la temporada, entre los que están las paradas en boxes.

"Este invierno es una cuestión de confianza y de si podemos hacer un coche realmente rápido o no y resolver algunos errores que hemos cometido como equipo, como por ejemplo en las paradas en boxes", ha confesado.

"Necesitamos hacer las cosas mejor y estamos trabajando al máximo para tener una temporada mejor. Obviamente, estuvimos más centrados en el coche del año que viene más pronto de lo planeado ya que vimos que este año no podíamos luchar con Mercedes este año. No tuvimos demasiadas mejoras en las últimas carreras y creo que eso explica el por qué las diferencias han sido un poco mayores", ha concluido.