Kimi Raikkonen no ha tenido un año 2015 especialmente fácil, pasó de tener de compañero al bicampeón Fernando Alonso a tener al tetracampeón Sebastian Vettel.

Si bien en cuantos a números el repaso ha sido significativo, tampoco ha tenido la mejor suerte en las carreras pero su presidente, Sergio Marchionne, le defiende y dice que tendrá un 2016 "fenomenal".

El finlandés acabó cuarto en la general, con muchos menos puntos que su compañero y sólo tres podios, por los trece del alemán, tres de ellos terminaron en victoria. Pero hay que destacar que tuvo problemas en clasificación. Además, su futuro ha sido objeto de especulación y él mismo decía una y otra vez a su llegada a los circuitos que ni él sabía qué iba a ocurrir a corto plazo.

Pese a todo, Marchionne solo ha querido hablar bien de él: "He visto un gran cambio en Raikkonen a lo largo del año", ha explicado. "La segunda parte de la temporada fue mucho mejor que la primera, fue como ver una película", ha analizado Marchionne, satisfecho por el crecimiento gradual en el rendimiento del compañero de Sebastian.

"Hablábamos algunos colegas y yo en los últimos días y creo que vemos distinto a Kimi. El hecho de que esté casado y tenga un hijo, del cual me enseñó una foto este mismo mes; es un padre orgulloso", ha proseguido.

"Es un reflejo de los cambios en su propia vida, creo que se ha asentado y que recibiremos más ayuda por su parte el año que viene", ha comentado, haciendo referencia a la necesidad de que los dos puntúen para Maranello debido a la regularidad de las flechas de plata.

"Tenemos dos buenos pilotos que compiten pero simplemente pasa que Sebastian tuvo un rendimiento genial en su primer año. Espero de Kimi que afronte el desafío y tenga un buen año en 2016, creo que puede, es un buen chaval", ha concluido.