El director técnico de Ferrari, James Allison, avisa de que antes de cambiar las reglas para 2017 hay que tener en cuenta el impacto que éstas tendrían en los adelantamientos. Aunque Allison cree que se está yendo en el camino adecuado, asegura que hay que tener cuidado con los efectos colaterales.

"Creo que lo que se nos pidió hacer fue fabricar coches más agresivos, hacerlos más rápidos, más rápidos que nunca y hacerlos más duros de pilotar, no más difíciles, sino más físicamente arduo porque las fuerzas G van a ser altas en las curvas rápidas. Creo que las reglas conseguirán todo eso pero necesitamos asegurarnos de que mantenemos el nivel de adelantamientos en el deporte más o menos al actual o a uno que se considere correcto", explica Allison para la publicación ESPN.

Allison cree que se pueden llevar a cabo medidas para que continúen existiendo los adelantamientos, aunque quiere asegurar que se consideren como parte de la nueva normativa. "Hay aparatos para hacer eso. Las dos cosas principales que tienen que ocurrir son la degradación de los neumáticos, asegurarnos de que las gomas no son demasiado uniformes en su comportamiento durante la carrera y ajustar el tamaño del DRS correctamente para que los adelantamientos sean posibles si eres valiente y haces buen trabajo", finaliza Allison.