La gran revolución normativa para 2017 "no será buena para el espectáculo" y sólo hará más complicados los adelantamientos, de acuerdo con el director de ingeniería de Mercedes, el equipo ganador de los últimos dos años, Aldo Costa.
Hasta la fecha no se han anunciado reglas específicas y el hecho es que los equipos no sólo están trabajando en el coche de 2016, también le están dedicando tiempo y recursos a un modelo de 2017 que no se sabe aún qué especificaciones tendrá.
"Combinar los programas 2016 y 2017 va a ser muy difícil para la Fórmula 1 en general. Tenemos estas nuevas reglas pero hay muchas cosas que perjudicarán al espectáculo en nuestra opinión y necesitamos decirlo. Como ingenieros, sentimos que hemos hecho mucho para que el coche pueda adelantar, con la normativa anterior y con la actual. Tener un coche con gran carga aerodinámica y una forma compleja de aerodinámica, en nuestra opinión, hará los adelantamientos más complejos. Eso tememos ahora. No podemos demostrarlo pero estamos expresando eso en las reuniones técnicas con la FIA y con los ingenieros de otros equipos. Discutimos porque queremos encontrar la mejor regla para mejorar los adelantamientos pero con coches más rápidos. Creemos que deberíamos mejorar el agarre mecánico más que alterar la aerodinámica. Esta discusión aún está abierta con la FIA. Hay posibilidad de expresar opiniones y de discutirlas. Se necesita otro gran esfuerzo desde el punto de vista de la organización. Queremos ganar el próximo año, pero también soñamos ganar con un gran cambio normativo. Sería fantástico para nosotros como organización. Sería demostrar que realmente tenemos una ingeniería fuerte. Así que estamos llevando esta compleja fase con gente dedicada, con un programa dedicado y tratando con cuidado los recursos", expone para Autosport.
Costa teme que la revolución normativa complique los adelantamientos
El director de ingeniería de Mercedes, Aldo Costa, ha puesto en duda el hecho de que la revolución normativa de 2017 vaya a ser positiva para la Fórmula 1. De la misma forma que opina Charlie Whiting, Costa teme que una mayor carga aerodinámica en los coches no haga otra cosa que complicar los adelantamientos, algo contraproducente pues lo que se busca actualmente es aportar más emoción a la categoría.
Por Ana Vázquez
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