Christian Horner ha dejado claro que en Red Bull no se arrepienten de las duras críticas que han vertido durante todo 2015 sobre Renault por el bajo rendimiento de sus motores.

La relación llegó a dañarse de tal manera que los austríacos buscaron un nuevo motorista para el próximo año pero su primera opción, Mercedes, rechazó la operación y como razón argumentaron el miedo a un linchamiento público en un momento determinado si en Red Bull no estaban contentos con su unidad de potencia.

"Es muy fácil para los demás coger y dar la excusa más conveniente, pero hay que recordar que este es un negocio competitivo y me he limitado a decir la verdad", ha dicho a Motorsport.com

"Cuando se me ha hecho una pregunta he dado una respuesta. De hecho, si te fijas en lo que he dicho, no creo que haya dicho nada injusto. Creo que los comentarios de Mateschitz, Newey o Marko son producto inevitable de la frustración", ha proseguido.

En su defensa, Horner ha confesado que el realizar sus quejas en públicas en vez de en privado fue porque sintieron que solo así reaccionarían en Renault.

"Por supuesto que no es bueno mostrar tu manera de manejar el negocio en público, pero puedo asegurar que ha sido fruto de nuestra frustración más que otra cosa", ha comentado.

"La junta de Renault está bastante distante de lo que ocurre. No es como Zetsche, que se personifica en algunas carreras, o como Marchionne. Así que parte de esas declaraciones eran para hacer llegar a la junta de Renault que había algunos problemas y necesitaban ser solventados", ha agregado sin olvidarse de recordar que, desde su punto de vista, en la marca del rombo no han dado su máximo en cada fin de semana.

"Creo que tienen una organización muy conservadora, y nuestro ADN nos motiva a darlo todo. Queremos estar arriba y queremos tener progresos. Obviamente, se hicieron muchas promesas en el último cuarto del año y tras las temporadas de 2014 y 2015, así que inevitablemente las expectativas ha mejorado. Ha sido frustrante vernos tan lejos, de hecho, hemos acabado el 2015 por detrás de donde lo hicimos en 2014", ha concluido.