Aunque el jefe de Mercedes, Toto Wolff, les ha pedido que paren de pelear, Nico Rosberg ha decidido responder a las últimas palabras de su compañero, Lewis Hamilton, en las que explicaba que el alemán se quejaba de forma muy frecuente porque se había criado en un ambiente adinerado en Mónaco, en contraste con la niñez más modesta del británico.

"Ese parece que se ha convertido en su argument favorite. Menciona mis orígenes cada pocos meses. La mejor respuesta que le puedo dar es en la pista, he demostrado que tengo gran hambre por ganar", señala Rosberg a la revista alemana Sport Bild.

Rosberg acabó el año con tres victorias desde la pole. "Estoy contento de felicitarle la Navidad a Nico y a toda su familia. Que Dios os bendiga. Tengo ganas de competir contigo el próximo año", explica Hamilton para el programa de televisión británica This Morning.

Hamilton también señaló a la ITV que su relación con Rosberg "no ha tocado fondo" e insiste en que la mayoría de tensión es porque "sólo hay espacio para un número uno en el equipo". El ex jefe de Manor, Graeme Lowdon cree que los comentarios de Wolff fueron algo más que "un recordatorio amable" a la pareja de pilotos.

"Es el trabajo de Toto recordar a todo el mundo su trabajo y no creo que haya ninguna amenaza ahí", asegura para Sky.

De todos modos, Rosberg asegura que está listo para luchar de nuevo en 2016 y que ya ha asimilado su derrota de este año. "Quería ser campeón y sólo acabé segundo pero con suerte, el deporte cambia muy rápido", destaca Nico.