McLaren ha recibido lecciones de cultura japonesa mientras luchaba para ponerse al día en cuanto al trabajo con las unidades de potencia Honda. La colaboración anglo-japonesa sufrió una pésima campaña durante el 2015, ya que se enfrentó con la complejidad de la nueva era de las unidades de potencia en la Fórmula 1.

Jenson Button cree que otro problema añadido fue el tiempo que tardaron en familiarizarse con la sede de McLaren en Woking por la forma de los japoneses de hacer las cosas. "Una gran parte del equipo ha recibido lecciones para tratar de entender la cultura japonesa", ha declarado Jenson recientemente al periódico The Sun.

"Tuvieron las lecciones adecuadas, sin hablar japonés, pero para entender su cultura, y eso era una cosa muy importante", ha añadido Button. "Ahora hay muy buen entendimiento entre los ingenieros de motores japoneses, muchos de los que nunca antes habían trabajado con los occidentales", completa el de Frome.

McLaren-Honda espera un gran paso adelante para el 2016, pero Button sugirió que sería mejor si el equipo pudiese haber terminado la temporada de carreras y de inmediato, seguir con las pruebas de pista. "Yo preferiría rodar, ya que así podríamos mejorar mejora, pero el reglamento nos detiene. Esta temporada, no ha sido tan mala. Es sólo que no ha salido bien. Uno espera siempre mucho y nosotros no lo hemos logrado. Sin embargo, la asociación entre McLaren y Honda es ahora mucho más fuerte de lo que lo era al principio", agrega finalmente Button.