Mika Hakkinen ha dado su opinión con respecto a los rumores que circulan acerca de un posible año sabático para Fernando Alonso, algo que para el finlandés no sería acertado.

En el pasado Gran Premio de Abu Dhabi el director general del equipo, Ron Dennis, dejó abierta la posibilidad de que el español podría tomarse un año sabático si las cosas en 2016 no arrancaban bien, algo que dejó a Alonso algo confuso pero que, en los días posteriores, confirmó que estaría en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia con McLaren.

Un hombre que conoce bien al asturiano es Mikka Hakkinen, quien tras ganar dos títulos de Fórmula 1 en 1998 y 1999 decidió tomarse un año sabático concluida la temporada 2000 al perder el título en su lucha con Michael Schumacher, aunque finalmente decidió no regresar.

Basándose en su experiencia, el finlandés cree que sería "muy difícil" para Alonso tomarse un descanso de la Fórmula 1: "Personalmente, yo tuve la posibilidad de volver tras mi año sabático, pero reconocí que era todo, que era feliz", ha dicho. "Acabé mi carrera ganando carreras y esa es una buena manera de acabar tu carrera. En el caso de Fernando no creo que sea un buen movimiento. Tienes que seguir peleando. Una vez que comienzas el juego, tienes que seguir peleando. Creo que será muy difícil irse un año", ha concluido.