Red Bull ha confirmado que su acuerdo de patrocinio con Infiniti no continuará en el 2016 como parte de su nuevo acuerdo para las unidades de potencia Renault. Infiniti es la marca de coches premium de Nissan, que se asoció con la escudería Red Bull desde el año 2011 y se convirtió en patrocinador oficial del equipo en 2013.

Como parte de la alianza Renault-Nissan, el acuerdo con Infiniti fue puesto en duda después de que Red Bull decidiera poner fin a su asociación con Renault para el suministro de unidades de potencia a lo largo de este año. Aunque finalmente el equipo llegó a un acuerdo con Renault sobre los propulsores del fabricante francés, estos serán calificados como TAG Heuer en el 2016, así que Red Bull ha confirmado que su acuerdo con Infiniti no continuará más allá del final de este año.

"El equipo anuncia que su asociación comercial con Infiniti concluirá a finales de 2015", comenta Red Bull en un comunicado. "Red Bull y Renault han llegado a un acuerdo mutuo y amistoso, que verá como el fabricante de automóviles francés proporciona al equipo sus motores para la temporada 2016 de Fórmula 1 y este nuevo acuerdo no cubre la actividad de marketing para la Alianza Renault-Nissan", continúa el escrito.

La decisión abre el camino para que Infiniti se involucre en el esfuerzo de los nuevos constructores de Renault, que se hace cargo de Lotus cara a la temporada 2016.