Acabada la temporada 2015 de Fórmula 1, es momento de hacer balance final sobre la misma. Daniil Kvyat, que acabó en séptimo lugar, por delante de su compañero de equipo y como mejor piloto de un equipo motorizado por Renault, se muestra contento con el conjunto del trabajo del equipo Red Bull.

"Creo que fue una temporada con muchos altibajos, en la que hubo un montón de momentos positivos. A pesar de que no fue un año fácil para el equipo, nos las arreglamos para ganar algunos grandes puntos. Esperamos que esto continúe y podamos mejorar nuestra situación para el próximo año. En general, fue bastante agradable. Estoy contento con cómo fueron las cosas y la relación que estoy construyendo con el equipo carrera a carrera", añade.

El piloto ruso, que debutó en la presente temporada con el equipo Red Bull, asegura que "el próximo año ofrecerá grandes y nuevas oportunidades". "Esperamos tener más victorias y podios en el futuro. Estoy muy motivado y obviamente muy hambriento de éxito y así está cada miembro del equipo", continúa

Tras recibir la confirmación el pasado año de ser el sustituto de Sebastian Vettel en el equipo mayor de Toro Rosso, en el que hasta ese momento competía, Daniil asegura que "al principio fue bastante difícil" la adaptación con el equipo.

"Hemos tenido algunos momentos complicados. Obviamente, éramos nuevos para el equipo y Rocky (su ingeniero de pista – anterior ingeniero de Vettel) no es un tipo muy agradable, ¡así que era muy difícil conseguir trabajar con él!", bromea el ruso.

"Creo que desde Barcelona en adelante la temporada llegó fuerte y todo hizo click. Eso fue bastante agradable y una buena experiencia. Todos los chicos son realmente agradables, personajes fuertes y con mucha experiencia. Rocky al final me di cuenta de que en realidad es un tipo muy agradable, ¡por lo que todo es bueno!", bromea de nuevo.

El Gran Premio de Hungría se resolvió con un doble podio para Red Bull, en el que Kvyat acabó segundo y Daniel Ricciardo tercero. 'Dany', como lo conocen dentro del equipo, explica que "fue uno de los recuerdos más brillantes".

"Fue una carrera difícil para ser sincero. Creo que en general hubo algunas carreras de las que estoy más orgulloso por cómo piloté. México, Spa y Mónaco, por ejemplo. Sin embargo, nada puede ser mejor reflejo de tus logros que el podio", manifiesta.

Tras competir en el GP de Rusia con un equipo fuerte de la parrilla, Kvyat asegura que le resultó agradable el apoyo que recibió en su país. "Todas las banderas rusas y carteles con mi nombre en ellas fueron realmente geniales de ver. Estaba muy agradecido de tener todo ese apoyo", prosigue.

Como resumen general de la temporada, Kvyat destaca "Mónaco, Hungría y México/España" como sus mejores momentos. Sobre todo, México. "¡Fue mejor en términos de rendimiento de combustible! Estaba realmente convencido desde la primera vuelta del viernes hasta la última vuelta de la carrera", apunta.

Por último, Kvyat afirma que no cambiaría nada de su año. "Creo que estaba destinado a ser así. Obviamente, hay muchas cosas que podría hacer de manera diferente cuando se mira hacia atrás. Ver a un piloto a tiempo y evitar chocar con él, por ejemplo. Pero eso sólo pasa en los cuentos de hadas, y la vida real siempre es un poco diferente. Tienes que aprender de tus errores y seguir adelante", finaliza.