Lewis Hamilton cree que necesita encontrar medio segundo en su ritmo durante el invierno si quiere pelear desde el inicio de la temporada 2016 con Nico Rosberg.

El piloto británico ha visto como desde los problemas en Singapur no ha tenido el feeling de siempre con su W06 a pesar de lograr victorias posteriores en Japón, Rusia y Estados Unidos. Hamilton ha visto como del 12-1 en clasificación en las primeras 13 carreras, Rosberg se ha hecho con las seis últimas del año sin dar opción y, además, las victorias en México, Brasil y Abu Dhabi.

"Podría señalar el problema, pero no voy a decir lo que es. Digamos que el setup ha cambiado bastante”, ha dicho Hamilton a Autosport. "Sé que mi ritmo de carrera ha sido en general muy bueno, pero reconozco que he perdido medio segundo, así que tengo que averiguar como devolver el coche a ese punto en el que era capaz de explotarlo más", ha proseguido.

"Durante el comienzo de la temporada y hasta Singapur, el coche era fenomenal y me sentía cómodo. Era un setup muy bueno y me venía bien. Pero el equipo sintió que tenían que hacer algunos cambios y tras esto no ha sido realmente lo mismo. No estaba en ese punto dulce y quizás se ha adaptado más al estilo de Nico que al mío".

Es por eso que, pensando en el próximo año, el británico piensa en mejorar su conducción para adaptarse a cualquier setup que lleve el coche más que esperar que las cosas vuelvan a un punto en el que se adaptaba mejor él.

"No necesito esperar que las cosas cambien. Haré que funcionen. En estos coches tienes diferentes herramientas y puedes elegir algunas, pero no siempre tienes el tiempo para escoger las adecuadas. A veces lo haces bien y otras no", ha dicho.

Así, el recién coronado tricampeón pasará algo más de tiempo en la fábrica trabajando con el equipo para superar este problema que le ha lastrado algo más en la última parte del campeonato.

"En el próximo par de semanas y el próximo año estaré bastante por allí. Pero sigues necesitando descansar, apartarte un poco porque piensas en ello todo el año. No es cuestión de número de días en la fábrica, es cuestión de entender los datos y como trabajas y te comunicas con los ingenieros", ha concluido.