Lewis Hamilton y Nico Rosberg no son amigos y no hace falta que lo digan demasiado alto, ya que gracias a los roces que han tenido en los dos últimos años y a las tensas ruedas de prensa, nos lo podemos imaginar. Pero el inglés va mucho más allá. Son una pareja de fuertes competidores que persiguen como único objetivo el título de cada campeonato del mundo. La tensión entre ellos ha explotado más de una vez y aquellos niños que comenzaron a competir juntos hace 13 años, hoy en día se buscan cuanto menos, mejor.

La última carrera nos dejó un nivel de rendimiento de Rosberg que su compañero aún no ha podido batir y su próxima ocasión será en la campaña de 2016. "Éramos amigos cuando éramos niños y así era esto. No hemos sido amigos cercanos últimamente", señala Hamilton para Autosport, en Kuala Lumpur, en un evento del patrocinador de su escudería, Mercedes, Petronas.

"Los medios normalmente hacen más dramático todo lo que ocurre entre nosotros, más de lo que realmente es. Nico tiene su grupo de amigos, yo tengo el mío. No vamos a comer juntos, no queremos divertirnos juntos, no vamos a ver películas juntos, no quedamos", afirma, dejando claro que sólo se ven en los circuitos y que fuera de ese entorno, no se acuerdan el uno del otro.

"Somos competidores feroces y por encima de todo, uno quiere vencer al otro", apunta Hamilton. "Estoy seguro de que un día cuando nos retiremos, nos vamos a sentar y a reírnos de todas estas tonterías que ocurrieron y de toda la competitividad. Disfrutaremos juntos, nuestros hijos jugarán juntos y todas estas tonterías pero ahora mismo, no hay necesidad de nada de eso", asegura, marcando un terreno que lleva dividido muchos meses.

Además, los dos pilotos tienen una responsabilidad que pesa más que cualquier ambición particular, corren en representación del equipo alemán y de hecho, es lo único que tienen en común. "Como pasa con todos los deportes, hay mucha competitividad. Mira a Serena Williams, cuando lucha por títulos, estoy seguro de que contra quien juegue no es su mejor amigo, pero en F1 hay compañeros de equipo y la prioridad es ganar el campeonato de constructores por lo que trabajamos juntos", apunta.

Entonces añade un elemento que también hace a los pilotos humanos. "Cuando Nico gana, debo darle la enhorabuena y viceversa y lo que sí hacemos juntos- en términos de empujar al equipo y al coche hacia adelante- es motivar e inspirar a los chicos que trabajan en esta escudería, Esto es nuestro objetivo", decía Hamilton.

"Hemos estado corriendo juntos por mucho tiempo, desde que teníamos 13 años. Tuvimos buenos momentos y los hemos tenido ahora pero hasta el final de nuestras trayectorias deportivas en este deporte, seremos competidores", finaliza.