El líder de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, tiene claro que hay que descubrir la razón por la que Nico Rosberg ha puesto contra las cuerdas a Lewis Hamilton en la recta final del Campeonato. Desde que el inglés ganara su tercer título en Austin, su compañero ha ganado todas las que restaban hasta el fin de la temporada partiendo desde la pole.

Wolff, sin embargo, asegura que no tienen respuestas de momento. "Se ha hablado mucho sobre si Nico se ha vuelto más fuerte o el coche ahora se adapta más a él o si Lewis simplemente se ha relajado de forma inconsciente o consciente", comenta.

"Tenemos que analizar lo que ha ocurrido y saber qué ha pasado. Para Lewis importó ganar el Campeonato pero en estas últimas carreras vimo a Nico realmente fuerte". explica Wolff, que parece no saber entender por qué de repente los papeles se han intercambiado.

El inglés lleva quejándose desde Singapur decambios en el W06 que no le satisfacen y esto podría haber cambiado la balanza a favor del alemán. "El coche ha sido evolucionado y mejorado y tras Singapur tomamos una dirección distinta, aprendimos de aquel fin de semana pero no sé exactamente si el hecho de que el comportamiento del monoplaza ahora beneficie más a Rosberg que a Lewis es un factor", analiza.

"Los pilotos tienen mucho que ver dentro del paquete global que conforma un equipo de F1 y Lewis comentó hace días no siente igual de bien el coche que antes. Si él dice esto, es algo que tomar en consideración y veremos si la información recopilada lo apoya o no. De momento, hablaremos y veremos qué hacemos", finaliza.