Azerbaiyán se prepara para recibir a la Fórmula 1 el próximo mes de junio de 2016 por primera vez en su historia y esperan vender todas las entradas, aunque solo serán 28.000 para esta cita inaugural.

Estos números tan bajos contrastan con los 135.000 que acudieron a México en el regreso de la Fórmula 1 al país 23 años después o los 120.000 que vieron a Lewis Hamilton ganar en Silverstone este curso.

La razón de una venta tan baja de entradas, según el promotor de la carrera Arif Rahimov, es que Bakú solo tiene a disposición 9.500 habitaciones de hotel, de las cuales ya ocupan 2.500 los integrantes del Gran Circo.

"Así que nos quedan libres 7.000 habitaciones, lo cual significa que podemos acoger a 10.000 visitantes", ha señalado en Abu Dhabi. "Esa es la máxima capacidad que podemos ofrecer en Azerbaiyán. Confiamos en vender todas las entradas internacionales porque son limitadas. No estamos limitando las ventas a 10.000 pero antes de que la gente compre su entrada necesita asegurarse de que tendrá un sitio donde quedarse", ha apuntado.

Rahimov ha señalado también que habrá 20.000 asientos en grada y el resto serán entradas generales, unos números que podrían crecer en próximos años si encuentran espacio ya que la cercanía del circuito urbano a los muros de la ciudad antigua y a la costa del mar Caspio, lo hacen complicado.

"El principal objetivo es promocionar la ciudad desde el punto de vista turístico y del de la inversión", ha apuntado.

Además, en 2016 la carrera coincidirá con la celebración de las 24 Horas de Le Mans, algo que seguro les hará daño y que espera evitar en futuras citas.

"Es una temporada única la de 2016 con 21 carreras. Es realmente complicado no coincidir con cualquier gran evento deportivo. Nosotros coincidimos con Le Mans y con el Europeo de fútbol. Si no fuésemos nosotros, no habría otra carrera coincidiendo con Le Mans. Para los años venideros estamos intentando evitar coincidencias tanto como sea posible", ha concluido.