Azerbaiyán está a un año justo de celebrar su primer Gran Premio de Fórmula 1 en toda su historia y su capital, Bakú, está preparada para acoger la primera carrera durante el verano de 2016, concretamente el 17 de julio. Una fecha que el director ejecutivo del circuito pidió expresamente a Bernie Ecclestone.

"Desde el principio pedimos a Ecclestone tener una fecha para el verano. La temperatura en julio en Bakú suele rondar entre los 30º y los 32º, así que será muy similar a lo que vimos en Hungría el pasado fin de semana. Desde el principio tuvimos todo el apoyo por parte de Bernie Ecclestone", revela Arif Rahimov, promotor del GP de Azerbaiyán.

La capital de Azerbaiyán encandiló a un Ecclestone que no dudó en celebrar una prueba en Bakú cuando lo visitó en octubre del año pasado. Desde entonces, se puso manos a la obra para confirmar que se llevarían el GP de Europa a partir de la temporada 2016.

"Estaba interesado en el proyecto, especialmente desde su primera visita a Bakú en octubre del año pasado. Por sus comentarios, me di cuenta que le gustó la ciudad y se aseguró de que tomamos la decisión correcta de celebrar la carrera en Bakú", concluye Rahimov.