El futuro del Gran Premio de Italia es cuanto menos incierto y Bernie Ecclestone ya ha avisado de que no habrá concesiones para nadie a pesar de ser un fijo en el calendario de la Fórmula 1 desde sus inicios.

Tal es la situación del Autodromo Nazionale di Monza que 'Mr E' la ha comparado con la que ha vivido Alemania y que se ha traducido en la pérdida de su Gran Premio para 2015: "Tendremos que esperar y ver pero no tenemos un acuerdo (con Monza), es parecido a la situación con Alemania", ha expresado el británico sobre la carrera de Italia, que se celebra en Monza.

El presente año es su último de contrato y como anuncia Ecclestone, no hay futuro más allá del presente.

Primero fue Alemania hace unos meses pero no es la primera vez que ocurre: Francia también se quedó sin Gran Premio en 2008, cuando se disputó la última carrera entonces, la cual que ganó Felipe Massa con Ferrari.

El patrón de la F1 ha sido preguntado sobre la situación impensable de que se perdiera la carrera y él respondió: "Le diré una cosa, eso se me dijo cuando no teníamos carrera en Francia y ahora no tenemos carrera en Alemania pero tenemos buenas pruebas para reemplazarlo, ¿o no?", ha confesado.

Y eso es precisamente lo que importa ahora, porque el año que viene Azerbaiyán bajo el nombre de "Gran Premio de Europa" estará en el calendario de la Fórmula 1.

Respecto al problema de correr sólo en países con derechos humanos reconocidos, Ecclestone no ha dudado "¿Bakú?, no hay ningún problema, tendremos una gran carrera allí. Creo que todos están felices, no parece que vayamos a tener problemas allí", ha finalizado.