Lewis Hamilton afronta este fin de semana sin presión ya que tiene asegurada su tercera corona este año. El británico recuerda el Gran Premio de Abu Dhabi 2014 con muchos nervios ya que se decidía el Mundial en la última carrera, que además tenía doble puntuación.

"Yas Marina es un lugar asombroso para terminar la temporada. Los organizadores emplearon mucho tiempo y esfuerzo diseñando el lugar más espectacular que podamos imaginar. En esta pista realmente disfruto pilotando. Es, de hecho, un circuito verdaderamente desafiante. Hay un par de curvas de alta velocidad pero la mayoría son de velocidad baja, a pesar de las largas rectas, necesitas ajustar el coche con un nivel aerodinámica para que agarre a baja velocidad. También es una carrera nocturna, que empieza al final de la tarde y se corre por la noche, algo nada habitual, imagino que debe estar bastante bien verlo por televisión. El año pasado, este lugar fue el fin de semana más intenso de mi vida. No dormí mucho por los nervios y porque no sabía que iba a pasar. Pero ahora no hay presión, así que descansaré bien y tengo como objetivo salir a por una buena nota. Muchos aficionados británicos vienen a Abu Dhabi así que es como otro circuito de casa para mí. Ganar para ellos y demostrar lo agradecido que estoy por el fantástico apoyo que he tenido todo el año sería la mejor manera de acabar una temporada increíble", expone el tricampeón.

Por su parte, Nico Rosberg comenta que Yas Marina no ha sido un pista fácil para él y recuerda con decepción el abandono mecánico que no le permitió luchar por el título en la pasada edición. "He tenido dos fines de semana realmente estupendos en México y en Brasil así que me enfrento a la carrera final con buenas sensaciones. Abu Dhabi no siempre ha sido fácil para mí. Por supuesto, el año pasado fue probablemente mi mayor decepción, ya que perdí el título en el último momento por un problema mecánico. Demostré mi velocidad allí con la pole y espero acabar la temporada con algo positivo. Por supuesto, es la última carrera de esta Flecha Plateada así que se merece una espectacular. Todo el mundo en las fábricas han hecho un trabajo fantástico otra vez este año. Un coche como éste es algo con lo que todo piloto sueña, así que empujaré para sacar el máximo una última vez para recompensar todo su duro trabajo. Estaré cerca, como siempre, de Lewis, vimos un gran avance de Ferrari en Sao Paulo así que no será fácil. Estoy preparado para la batalla, con suerte podremos ofrecer un gran espectáculo para los aficionados para terminar este año", asegura el alemán.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, comentaba lo sucedido en la anterior carrera y se mostraba esperanzado en cerrar la temporada de manera brillante, así como lo que espera del siguiente año. "Fue muy satisfactorio salir de Brasil con otro buen resultado, después de una carrera que fue mucho menos sencilla de lo que pudo haber parecido. Ahora vamos a Abu Dhabi con las mejores posiciones del Campeonato aseguradas y la oportunidad de reflexionar sobre un año increíble. Todos podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado en 2015. Elevar el nivel a partir de 2014, fue siempre un gran desafío, pero todo el mundo en Brackley, Brixworth y Stuttgart, ha asumido ese reto excepcionalmente bien. Mientras celebramos el trabajo bien hecho en esta ocasión, sin embargo, el siguiente reto estará sobre nosotros antes de que nos concentremos en el 2016, año que sin duda nos proporcionará nuestra mayor prueba aún como grupo. No vamos a dar marcha atrás, así que auguro una entretenida batalla por el liderazgo entre nuestros muchachos por última vez en el año 2015 como la forma ideal de mostrar eso", apunta el austriaco.

Paddy Lowe, director técnico, seguía de cerca la línea argumental marcada por Wolf, tanto a nivel de lo visto durante la temporada 2015 como el reto que supone la siguiente, más lo conseguido tras 18 GPs. "Después de otra gran actuación en Brasil, una temporada fantástica para el equipo llega a su fin en uno de los lugares con más glamour y más espectacular del calendario, Abu Dhabi. El circuito de Yas Marina es un trazado difícil con muchas curvas y estilos contrastantes y cada sector significa que los pilotos deben utilizar toda su habilidad para lograr un tiempo rápido. A pesar de las largas rectas, es difícil adelantar aquí, por lo que la clasificación será importante. Es un escenario diferente para nosotros, en comparación con el año pasado, ya que no tenemos una lucha por el campeonato de pilotos, que hizo de ese fin de semana uno muy tenso para todos los involucrados. En esta ocasión, nos acercamos al fin de semana con un poco menos de presión, así que se puede mirar y disfrutar de las carreras. Esperemos una buena batalla entre Lewis y Nico para acabar el año a lo grande. Lewis siempre ha sido muy fuerte en esta pista, mientras que Nico ha estado en un estado brillante de forma en las últimas carreras. Así, el escenario está listo para una noche entretenida bajo las luces. Será también una cariñosa despedida al W06 hybrid, un coche realmente magnífico.Esperamos darle una despedida que refleje lo que el coche y el equipo han logrado en las últimas 18 carreras", finaliza.

Hamilton: "Ferrari ha avanzado con respecto al motor que tenían con Fernando en 2014"