Abu Dhabi pondrá el broche de oro a una nueva temporada de Fórmula 1. El equipo Sauber llega del periplo americano con las manos vacías, aunque los suizos quieren terminar el año en zona de puntos en una de las carreras más espectaculares y especiales del mundial.

Así, Marcus Ericsson explica que el circuito de Yas Marina es un trazado espectacular y que ya está familiarizado con la pista después de rodar el pasado año con la GP2 y los test posteriores con Sauber. Además, asegura que el objetivo será alcanzar la zona de puntos.

"Abu Dhabi, la última carrera de la temporada. Es increíble cómo pasa el tiempo. Es muy emocionante volver a Abu Dhabi y tengo ganas de disfrutar del fin de semana. Este Gran Premio es siempre un gran evento debido al gran número de aficionados que vienen de todo el mundo. Es una carrera en el desierto que empieza con la puesta de sol. La pista está en unas condiciones perfectas, muy moderna y con buenas escapatorias. Como el circuito tiene un par de rectas largas, la potencia del motor será crucial. Por otro lado, también hay horquillas y algunas curvas de baja velocidad. Ya estoy familiarizado con la pista de cuando piloté en GP2 y también pilote aquí con mi primer test con Sauber en noviembre. Daremos el máximo para poder puntuar y así completar bien la temporada", afirma el sueco.

Por otro lado, Felipe Nasr repite un discurso similar al de su compañero, afirmado que ya cuenta con experiencia en este circuito tras su paso por GP2 y un test con Williams. Además, asegura que deben encontrar un buen equilibrio para encarar el último GP de año.

"El Gran Premio de Abu Dhabi es un gran evento y disfrutaré pilotando en esta pista por primera vez con nuestro coche. Ya he pilotado aquí en GP2 y también hice un test con Williams. También podría decir, dado que mi familia tiene raíces libanesas, que siempre recibo una gran bienvenida en esta zona del mundo. Me hacen sentir como en casa. Me gusta la gente, sus tradiciones, su cultura y, por supuesto, la comida. En la pista será importante de nuevo encontrar un equilibrio correcto y en esto es en lo que necesitamos concentrarnos el viernes. El circuito en el desierto es espectacular, en un entorno único. El ambiente es muy especial. La carrera empieza a última hora de la tarde, lo que la hace aún más interesante, debido a una iluminación similar a la de Singapur. Lucharemos para llevarnos un buen resultado", asegura el brasileño.

Por último, Giampaolo Dall’Ara, director de ingeniería de pista, analiza las principales características del trazado y cómo deberán prepararse para una carrera que empieza con la puesta de sol y termina bajo el alumbrado del circuito de Yas Marina.

"Después de venir con las manos vacías de Sudamérica, todo el equipo está con ganas de luchar por más puntos y cerrar la temporada en lo más alto en Abu Dhabi. La carrera comienza con la puesta de sol y termina de noche, por lo que la temperatura descenderá a lo largo dela prueba, algo que los pilotos e ingenieros deberán tener en cuenta, especialmente en los entrenamientos libres que se celebran en horas con más calor. Nos centraremos en el rendimiento de los frenos y en optimizar la tracción. El coche necesitará ser reactivo y preciso para el sector final y, del mismo modo, rápido en las rectas y dominante en los primeros metros de la vuelta. Por último, el rendimiento de los neumáticos contra la durabilidad será un reto en la carrera, ya que Pirelli ha confirmado las elección del pasado año con los compuestos blando y superblando", finaliza.