El Gran Premio de Brasil ha sido decepcionante para el equipo Sauber. Felipe Nasr terminó su carrera de casa en 13ª posición mientras que Marcus Ericsson fue 16º. Empezando con los blandos, el piloto sueco cambió a gomas medias y después de 53 vueltas montó blandas de nuevo.

"Creo que fue probablemente la peor salida de mi carrera en la F1, ya que tuve mucho patinaje y casi me quedo relegado al último puesto. A pesar de esto, el ritmo fue bueno y estaba haciendo algunos buenos movimientos, escalando por la parrilla y alcanzando a los hombres que tenía justo delante de mí. Luego, desafortunadamente, Pastor se movió hacia la posición en la que estaba yo en la primera curva. Fue demasiado tarde, golpeó la parte trasera de mi coche, me hizo hacer un trompo y tuvimos que pasar por boxes para reparar el daño. Perdí entre 30 y 40 segundos y obviamente, mi carrera se vio afectada. A pesar de eso tuve bien ritmo, pero perdimos mucho tiempo con lo que pasó. En general, fue un día decepcionante pero el ritmo era prometedor", explica Ericsson.

Por su parte, Nasr comenzó con los blandos y en la vuelta 14 y en la 39, cambió a gomas medias. "Ha sido un fin de semana especial, no sólo en el día de la carrera sino el fin de semana entero. Sentí mucha energía de los aficionados, de mi familia, que estaba apoyándome y de todo el mundo. No puedo esperar a regresar el próximo año y con suerte, podremos volver siendo competitivos. Hablando sobre la carrera, fue dura para nosotros. El comienzo de la carrera fue bastante buena, conseguí escalar posiciones al comienzo pero después de eso no pudimos mantener a los demás coches detrás de nosotros. Es uno de esos días en los que luchas pero no obtienes la recompensa", señala el brasileño.

"Un resultado decepcionante sobre todo si consideras en qué posiciones empezamos y la velocidad que demostramos. Marcus tuvo un mal comienzo que le hizo perder su ritmo y desafortunadamente, Felipe no pudo sacar el máximo de su posición en la parrilla. En la final, en Abu Dhabi, la pista se debería adaptar mejor a nosotros", finaliza Monisha Kaltenborn.