Se acerca el final de temporada, y con ella, la desesperación de aquellos pilotos que han sido consistentemente lentos durante toda la temporada en busca de un asiento para 2016. Así es el caso de Will Stevens, que fue ampliamente superado por Roberto Merhi durante todo el año y en las últimas carreras también incluso por el piloto de GP2, Alexander Rossi.

Stevens quiere mostrar su gratitud por el fichaje de Manor de Dave Ryan, ex hombre de McLaren con 34 años de experiencia en Fórmula 1, ya que asegura que él mejorará exponencialmente al equipo colista en parrilla el año próximo, en el que él espera seguir teniendo asiento.

"Obviamente él (Ryan) tiene mucha experiencia y ha ganado títulos, además de haber estado trabajando en F1 durante muchos, muchos años con campeones del mundo. Así que yo como joven que llega a la F1, necesito conseguir toda la información que pueda y mejorar cosas con la gente de mi alrededor, y él (Ryan) es una persona extremadamente buena para poder aprender", asegura Stevens.

El ex piloto de las WSR 3.5 agregaba el impacto para el equipo de Manor en sí de la llegada de Ryan. "Creo que tener a alguien con experiencia es solo positivo para el equipo, y él (Ryan) sabe cómo ganar campeonatos e instalar esa filosofía en un equipo como el nuestro sólo puede ayudarnos", confirma el británico.

"Especialmente en el año que viene, ya que tendremos un paquete mucho más competitivo y obviamente somos optimistas de cara a nuestros futuros de la temporada próxima y teniendo a alguien como Dave (Ryan) en nuestras filas estoy más emocionado y espero que podamos trabajar juntos en el futuro", opina Stevens.

Sin embargo, no todo es positivo, porque la llegada de Ryan significa el abandono del equipo de los dos pesos más pesados actualmente en Manor: John Booth y Graeme Lowdon. Ellos, fueron los que dieron la oportunidad a Stevens de debutar en F1.

"Ambos son tipos muy buenos. Los conozco hace bastante, porque llevo corriendo para Manor desde 2010 (en categorías inferiores). Han hecho mucho por el equipo y si no fuera por ellos probablemente no estaría aquí este año", indicaba Stevens.

"Son grandes personas, y les debo mucho por darme la oportunidad en este año en F1 para demostrar el potencial que tengo. Así que será triste verles marcharse pero les deseo lo mejor para el futuro", concluye Stevens.