Lewis Hamilton y Nico Rosberg han ganado 15 carreras esta temporada, asegurando al equipo su segundo uno-dos en el Campeonato del Mundo de Constructores y de pilotos. Rosberg ha ganado las dos últimas carreras y se ha asegurado el segundo puesto por detrás de Hamilton con su victoria en Brasil. Paddy Lowe asegura que es importante que Rosberg llegase al invierno con un buen estado de ánimo, ya que será muy beneficioso para Mercedes de cara al 2016.

"Es muy importante para el equipo tener dos pilotos fuertes, dos pilotos totalmente motivados", señala Lowe para la publicación Motorsport.com. "Y eso incluye la creencia de que pueden ganar, no sólo carreras, sino campeonatos. No puedo recordar algo semejante desde la época de Senna y Prost. Esto es fantástico para las carreras, por mucho que se nos critique, algo normal dado nuestro dominio, pues aún así debemos de proporcionar una cierta competencia entre nuestros dos pilotos. Creo que estamos permitiendo eso y que tenemos dos pilotos que son capaces de entregarlo todo, porque ambos pueden ser más fuerte que el otro en los diferentes circuitos del mundial. Así que todo es perfecto", asegura Lowe.

Lowe reconoció que no hay una explicación obvia para la reciente racha positiva de Rosberg. "¡Probablemente, no haya nadie más frustrado por todo eso que Lewis Hamilton! Alguien me preguntó si Lewis había perdido un poco después de ser campeón. Por supuesto que no. Creo que se debe analizar carrera a carrera. La gente no mira el marcador, cuando acaba de llegar a un evento en el que quiere ganar. Lewis se molestó porque perdió. Estaba de buen humor, pero en el fondo de él pensaba ¡mierda! Él tiene el respeto adecuado hacia la capacidad de Nico", confiesa finalmente Paddy.