Lewis Hamilton ha encabezado la primera sesión de entrenamientos libres, acallando críticas, pero Nico Rosbergha respondido en la segunda encabezando la tabla. El alemán considera que ha tenido una jornada positiva en Interlagos, aunque advierte que su compañero no está a mucha distancia.

"Ha sido un buen día, hemos hecho varias pruebas para 2016 esta mañana y por la tarde todo ha ido bien. Me gusta el coche y vamos bien en este circuito pero mi compañero está muy cerca", comenta Rosberg.

Por otro lado, comenta que no sabe muy bien en qué posición está su compañero ya que apunta que el británico se equivocó en la puesta a punto. También habla sobre el rendimiento de Sebastian Vettel. "Lewis ha cometido un error en la puesta a punto del motor y no se puede saber cómo va. Pero como equipo, vamos bien porque somos muy rápidos y estamos muy lejos del resto por el momento. Vettel va muy bien pero tengo confianza y espero poder terminar el Mundial en segunda posición. Los dos campeonatos -pilotos y constructores- han terminado. Lewis y nuestro equipo han ganado. Este año no hay nada más que hacer. Sí, para mí la segunda posición no es tan importante como aprender para 2016 y hacer pruebas. Es muy temprano, a ver cómo queda todo", finaliza Nico.

Rosberg cree que este fin de semana volverá a protagonizar una intensa batalla con Hamilton en la lucha por la victoria y explica que guarda buenos recuerdos de Interlagos del pasado año, cuando ganó en Brasil por primera vez.

"Fuimos capaces que probar varias cosas nuevas durante la primera sesión. Los tiempos de la tarde son reflejo de la realidad, ya que Lewis utilizó unos mapas de motor distintos a los míos. También ha sido muy rápido hoy y parece que volveremos a tener una gran batalla este fin de semana. Tuvimos que aprendernos también aspectos de la pista, ya que hay algunos cambios con los nuevos bordillos. Es genial volver a estar de vuelta en este fantástico circuito. El ambiente es muy bueno. Aquí hay mucha historia y los aficionados son muy entusiastas. Tengo buenos recuerdos del año pasado cuando gané aquí por primera vez, por lo que ya estoy pensando en la clasificación y la carrera", asegura.

Por otro lado, Hamilton aseguro que el comportamiento del coche ha sido muy bueno durante todo el día y reconoce que sería muy especial ganar aquí al llevar en su caso los colores de Ayrton Senna durante este fin de semana.

"El coche se siente bien aquí, pero creo que va a ser un fin de semana bastante reñido. El año pasado tuve buen ritmo durante la carrera pero es difícil encontrar un equilibrio que sea bueno tanto para la clasificación como la carrera. Necesito mejorar mi posición de salida en esta ocasión porque eso puede influenciar enormemente a la carrera. Es una vuelta corta, hace calor, hay humedad y la pista también es bastante exigente con los neumáticos. De momento están funcionando bien y el grip es bueno. Hay un poco de degradación pero no más de lo habitual, por lo que nos estamos sintiendo bien ahí fuera. Han cambiado un poco los bordillos. Antes podíamos abusar de ellos un poco más pero ahora tienes que evitarlos, lo que creo que es bueno. Es un honor llevar los colores de Ayrton Senna en mi casco este fin de semana y conseguir una victoria sería muy especial", afirma el británico.

Por último, Paddy Lowe, director técnico del equipo, analiza la jornada y espera que sus hombres continúen a este nivel durante lo que resta de fin de semana. "Ha sido un buen comienzo en Interlagos. Ha sido genial poder volver a rodar sobre seco durante las dos sesiones del viernes desde Singapur. Hemos tenido un programa de viernes normal, con algunos componentes para probar durante los Libres 1 y una primera toma de contacto con los duros. En los libres 2 continuamos con nuestro programa evaluando el neumático duro y blando, así como cargas altas y bajas de combustible. Ambos pilotos están contentos con el coche y parecen estar igualados, tanto en términos de ritmo y en tanda larga. Ahora nos prepararemos para la clasificación y esperamos poder seguir al mismo nivel durante todo el fin de semana", concluye.