Rob Smedley, de Williams, asegura que Kimi Raikkonen no le dejó espacio en absoluto a Valtteri Bottas para pasar durante la carrera del Gran Premio México, lo que llevó a la colisión entre ambos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"No había espacio, no había espacio en absoluto. No podía tener su coche más al interior de la curva cuatro. Valtteri le dejó suficiente espacio por el exterior en esa primera curva a izquierdas, no había en absoluto ningún sitio por el que Valtteri pudiera pasar. Ya tenía dos ruedas fuera del trazado, tendría que haber salido completamente de la pista. Kimi sabía que estaba ahí para defender el interior de la curva", expone Smedley en declaraciones para Autosport.

Mientras Raikkonen sufrió daños en la suspensión trasera, Bottas pudo continuar, algo tras lo que Smedley admite que tuvieron suerte. "Kimi ruvo un impacto masivo combinado, vertical y horizontal en la suspensión trasera, con el que no podía seguir y eso rompió la parte derecha trasera con el impacto. Tuvimos suerte, eso podría haber acabado con nosotros fuera de la carrera sin que Valtteri hubiese hecho absolutamente nada mal", finaliza Smedley, que insiste en defender a su piloto.