El equipo Williams se marcha de México tras mostrar una buena imagen durante la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Valtteri Bottas ocupó el último cajón del pódium, pudiendo superar a los Red Bull, que habían tenido mejor ritmo durante el fin de semana y parecían estar unas décimas por delante. La estrategia del equipo facilitó las tareas de sus pilotos, aunque Felipe Massa, con problemas en sus neumáticos traseros, no pudo ser más que sexto.

Así, Bottas, uno de los protagonistas de este Gran Premio, explica que ha sido muy emocionante volver a estar en el pódium y que su toque con Kimi Raikkonen, que supuso el abandono de su compatriota- no fue ni mucho menos intencionado.

"Estoy muy orgulloso con el resultado de hoy. Cada decisión del equipo sobre la estrategia fue correcta por lo que estoy muy satisfecho por lo que hemos conseguido como equipo. Es una buena sensación después de mala suerte recientemente y mucho trabajo. Estar en el pódium fue una gran sensación, muy especial. Sobre el incidente con uno de los Ferrari, fue desafortunado porque fuimos él y yo otra vez pero por supuesto no quería que acabase así", asegura.

Por otro lado, Massa se muestra decepcionado por su rendimiento personal aunque reconoce que como equipo se llevan un gran resultado de México. "Ha sido un día muy positivo para el equipo. Ter una buena lucha con los Red Bull e irnos con un pódium es bueno en un circuito que se les adaptó mejor que a nosotros. Desde mi perspectiva, no fue la mejor carrera. Tuve problemas con los neumáticos traseros en el segundo stint y perdí una posición a causa de ello. Después del coche de seguridad, no tuve el mejor ritmo y como resultado no tuve la oportunidad de superar a los coches que tenía por delante. Estoy un poco decepcionado, peor como equipo podemos estar orgullosos de nuestro rendimiento", señala.

Por último, Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento, analiza la carrera de sus pilotos y explica que es fantástico volver a estar arriba después de algunas carreras de mala suerte. "Ha sido un día positivo. El equipo se preparó muy bien para lidiar con un nuevo circuito. En términos de altitud, es un gran reto respecto a otras pistas pero no hemos dejado que nos afectase. Los Red Bull fueron muy fuertes aquí por lo que ha sido un orgullo haberlos batido. Habíamos perdido algunos puntos en las últimas carreras por lo que volver a estar arriba es fantástico. Hicimos buenas estrategias, los pilotos compitieron excepcionalmente bien y el equipo ha trabajado muy bien en conjunto", finaliza.