Felipe Massa ha completado ambas sesiones de entrenamientos libres en México entre los diez primeros. El de Williams se sorprendía de la falta de agarre de la pista y del carácter resbaladizo de la misma, lo que complicó su pilotaje de hoy.

"Ha sido un día muy difícil. Era la primera vez en esta pista y ha sido una de los circuitos más resbaladizos en los que he conducido en mi vida. Era difícil mantener el coche en la pista, especialmente en mojado, ya que las condiciones eran muy resbaladizas. Incluso en seco tuvimos que trabajar para entender el agarre de los neumáticos, lo que era muy complicado. Tenemos mucho trabajo para mañana para entender el coche, la pista, el equilibrio e incluso la climatología. Este será un trabajo importante para el resultado del resto del fin de semana", explica el brasileño.

Por su parte, Valtteri Bottas terminó séptimo tanto en la mañana como en la tarde. Con los datos recopilados, espera lograr buen rendimiento en esta cita a pesar de las condiciones adversas. "He tenido mucho rodaje hoy, es bueno. Las condiciones eran muy complicadas, con muy poco agarre en general por la elevada altitud pero, también, por el nuevo asfalto, que es muy resbaladizo. Esta noche tenemos que ver cómo podemos hacer que los neumáticos trabajen y muerdan mejor en la superficie, eso es lo principal. Pero, hasta ahora, no está muy mal, creo que podemos tener un buen fin de semana", continúa el finés.

Por último, Rob Smedley, el jefe de ingeniería de rendimiento, espera que la pista vaya evolucionando y está contento con el trabajo realizado hasta ahora. "Las primeras impresiones del circuito son realmente buenas, la disposición es genial. El agarre era realmente pobre hoy, como se puede ver por los comentarios de todos los pilotos. Estaba muy resbaladizo incluso con el neumático blando, pero estoy seguro de que va a mejorar a lo largo del fin de semana. Las características del blando y el medio también cambiarán, la diferencia entre ambos y la degradación también cambiarán. Ha sido un inicio bastante razonable, hemos hecho todo el trabajo que necesitábamos con alta y baja carga de combustible. Ahora necesitamos hacer que todo encaje para la clasificación de mañana", finaliza.