El regreso de Renault como equipo a la Fórmula 1 será una de las principales cosas a destacar la próxima temporada. Tras varios años apartados de la competición como escudería, su contribución se ha limitado a ser proveedor de motores, constituyendo con Red Bull una importante alianza, con positivos resultados en las últimas temporadas. Pero tras un fructífero tiempo, el equipo regresará a la parrilla, con Pastor Maldonado y el recién anunciado Jolyon Palmer a bordo de su monoplaza.

Prost indicaba que la entrada a la competición de Renault no iba a provocar la retirada en el campeonato eléctrico, ya que se trata de algo muy importante para la casa francesa, a todos los niveles. "No está definido y no está decidido todavía, tendremos que esperar una o dos semanas, pero no cambiaría el programa de Fórmula E, y de hecho podría ser mejor pues es algo estratégico. Que se involucre Renault en ese campeonato es muy natural ya que han desarrollado tecnología de vehículos eléctricos durante muchos años. El nivel de aprendizaje es muy bueno, y es crucial para la nueva generación, también es una motivación interna para Renault y muy bueno para el marketing, creo que los dos proyectos pueden trabajar muy bien mano a mano, será positivo si pasa", declara Prost.

El piloto galo observaba grandes diferencias entre las dos competiciones. "Es algo muy cercano en lo relativo a los aspectos de gestión del coche que cuando corrí en la era turbo. Ahora te ayuda más la comunicación, la gran similitud entre los 80s y la Fórmula E es que el ahora el piloto cuenta mucho más a los pilotos lo que está pasando con el coche y toda la tecnología más que cualquier otro coche. Es un reto para los pilotos, a pesar de que las carreras son muy cortas, el esfuerzo físico y mental es genial", finaliza el francés.