La relación Red Bull-Renault hace tiempo que se resiente debido a la falta de competitividad del motor galo. Fruto de esto ha quedado 'gravemente dañado' el matrimonio que dominase la Formula 1 durante 4 años y ambas partes buscan separar sus caminos.

Alain Prost, embajador de Renault, ha asegurado a Canal+ Francia que cree que "se ha hecho mucho daño [a Renault]" y no está seguro de si "puede ser reparado".

"Los hechos son que Dietrich Mateschitz anunció que no quiere continuar con Renault, y Carlos Ghosn dijo que Renault no permanecerá en F1 sólo como un proveedor de motores", ha afirmado Prost. "A partir de ahí, no veo cómo podría evolucionar la situación favorablemente (para Red Bull)", ha añadido el tetracampeón del mundo de F1

Debido a esta disputa, Bernie Ecclestone está involucrado en las negociaciones para conseguir llegar a un acuerdo que evite que Red Bull y sus dos equipos salgan del campeonato.

Niki Lauda, director adjunto de Mercedes, ha garantizado a la televisión alemana Sky que Ecclestone se encuentra intentando convencer a Red Bull y a algún motorista para llegar a un acuerdo de cara a 2016: "Bernie está tratando de hacer lo que pueda. Sería locura si Red Bull dejara la Formula 1 así. El daño sería demasiado grande, así que de alguna manera tiene que evitarse", ha añadido.

Además, Helmut Marko ha aprovechado para mandar un mensaje de agradecimiento a sus rivales por considerarles peligrosos al no cederles sus motores.

"No tenemos motor. Todavía no. Y no está en el plan de Christian [Horner] y yo empujar los coches. Nuestro chasis es bueno, pero no tan bueno como para que podemos competir sin motor", ha asegurado Marko. "Es un honor para nosotros ser considerados como una amenaza por nuestros competidores", ha concluido.