Daniel Ricciardo asegura que es positivo que Dietrich Mateschitz haya señalado octubre como mes clave para acabar con la crisis actual de Red Bull, ya que tanto ellos como Toro Rosso deciden irse, al menos el australiano, Daniil Kvyat, Carlos Sainz y Max Verstappen tendrían tiempo para cambiar de rumbo sus planes.

"Creo que es bueno que Dietrich haya establecido una fecha límite. Necesitamos saber qué vamos a hacer de una vez por todas y no podemos esperar a Navidad para diseñar el coche", explica Ricciardo.

"Me parece muy raro que en el momento en el que no tengan éxito, se harten. No recuerdo ningún otro equipo haciendo eso", añade Lewis Hamilton.

"No puedo obligar a Ferrari y Mercedes a hacer algo que no quieren hacer", explica Ecclestone, que vuelve a defender que las reglas con respecto a las unidades de potencia han fallado. Es más, asegura que fallaron incluso antes de empezar.

A raíz de toda esta situación, Ecclestone ha recomendado a Mateschitz que compre Volkswagen. Con respecto al acuerdo con los de Maranello, Bernie reconoce que no sabe nada y apunta que les deberían preguntar a los de Maranello. Si Ferrari solo les ofrece motores antiguos y es o eso o dejar la F1, Ricciardo cree que es eajor que los de Christian Horner se lo piensen.

"Si tener un motor de 2015 significa que tenemos 20 caballos menos que los demás, entonces estaremos en mejor forma de lo que hemos estado este año", apunta el australiano.

Por su parte, Sebastian Vettel aunque se siente impresionado por las amenazas del equipo de las bebidas energéticas, está encantado de que no le toque de cerca esta situación. "Sólo soy un piloto, no soy el que tengo que decidir", señala el tetracampeón.