Renault ha vuelto a estar de nuevo en posiciones de cabeza. Tras un inicio muy complicado, en el que sufrieron mucho con los problemas de fiabilidad, poco a poco fueron siendo capaces de darles solución, al tiempo que iban sacando todo el rendimiento de su monoplaza para llegar a las posiciones de cabeza en la carrera de Singapur. Pero esta trayectoria no se pudo trasladar a la carrera de Suzuka, donde varios incidentes costaron las posiciones a Red Bull, en calificación con Daniil Kvyat y en la salida con Daniel Ricciardo, mientras que los pilotos de Toro Rosso sufrieron con la falta de velocidad punta en la segunda parte del trazado.

Rémi Taffin, director de operaciones de la marca del rombo, se mostraba muy satisfecho con el rendimiento conseguido hasta el momento, indicando los grandes avances conseguidos desde el inicio de la temporada. "En las dos últimas carreras hemos estado mucho más cerca del rendimiento potencial de la unidad de potencia. En calificación, los Red Bull se han colocado cerca de la pole y Toro Rosso han luchado de manera habitual por la Q3. Hemos desbloqueado una gran parte del manejo y esto, unido con nuestra evolución en la fiabilidad, nos ha dado un paso adelante en pista, como vimos en el podio de Singapur", explica.

Tras estos problemas, buscan una nueva oportunidad en el parque olímpico de Sochi, en el que el objetivo va a ser sacar todo el potencial del monoplaza, como indica Taffin. "Rusia es una mezcla de Singapur y Japón, con curvas cerradas y fluidas secciones, así que confiamos en poder continuar nuestro rodaje en Sochi. Estamos deseando seguir avanzando y empujar con el trabajo en la mano", añade.