Lewis Hamilton señaló a un diario alemán durante el fin de semana que sus rivales sólo tienen la oportunidad de vencerle cuando él comete errores. A raíz de esto, Jenson Button ha intentado poner freno a esa prepotencia fuera de control.

"Lewis tiene, sin duda, mucho talento", señala Button para Globo de Brasil. "Pero si me pones a mí o Vettel en el mismo coche que él, creo que Lewis no tendría tanta confianza como la de hoy.Está en una situación muy cómoda," agrega Button. "Hay muchos pilotos muy capaces en la Fórmula 1", ha insistido, "pero creo que en este momento tiene un coche tan rápido, muy equilibrado y sin demasiada competencia en el interior del equipo".

Eso suena como un golpe al rendimiento de Nico Rosberg durante este año, sin embargo, Button está seguro de que el alemán dará más batalla en el 2016 y que también espera que Ferrari sea plenamente competitivo la próxima temporada. "Mercedes tendrá que mirar lo que pasa, haciendo las carreras completamente diferente a las de ahora, en términos de estrategia", añadió Button.

Con respecto a 2016, Jenson no cree que McLaren vaya a ganar carreras pero sí a luchar por el podio. "¿Vamos a ganar carreras? No creo", comenta Button para Globo Esporte de Brasil en México. "Pero creo que vamos a luchar por el podio, esperemos que una victoria. Me siento especialmente emocionado por el año 2017, cuando pienso que McLaren-Honda será capaz de luchar por el título. Hay grandes cambios previstos en el reglamento y Honda será mucho más experimentada para entonces", agregó.

Button admitió que México, estuvo sembrado con muchas sanciones en la parrilla para los pilotos de McLaren-Honda, con decenas de kilómetros por hora menos de velocidad que los coches más rápidos, algo que fue "doloroso". Pero destaca que muchos de esos problemas pueden ser eliminados para el 2016.

"La unidad de potencia que tendremos el próximo año será bastante diferente a la que tenemos ahora. No vamos a tener los problemas de generación de energía desde el lado híbrido, uno que todo el mundo sabe que es nuestro mayor problema", agrega.