Red Bull se ha encontrado en una inesperada encrucijada que les ha hecho plantearse irse de la Fórmula 1 por la situaciones de los motores en 2016. La FIA está planeando construir motores alternativos y baratos, pero esa idea no entrará en circulación hasta 2017.

Visto esto, Niki Lauda aconseja a los de Christian Horner que busquen una reconstrucción de su relación profesional con Renault, con los que, hace dos temporadas, se convertían en tetracampeones del mundo.
"El año que viene, no importa lo que la FIA haga por los futuros motores, no estarán disponibles. Así que te puedo decir lo que yo haría si fuera Red Bull", afirma Lauda, que ante la negativa de Ferrari y Mercedes, "sólo queda Renault".

Lauda también dice que desde Red Bull saben qué han hecho mal en su relación con Renault, citando el ejemplo de uno de los pilares de la escudería y consultor de la misma, el Dr Helmut Marko. "Si le preguntas a Marko honestamente si habló negativamente en contra de Renault demasiado, él te dirá que sí. Y si Red Bull quiere seguir (en F1) creo que encontrarán una solución con Renault", agrega el tricampeón del mundo. "Si no siguen, tenemos un gran problema, y no solo para Red Bull", avisa Lauda.