Debido a que Red Bull continúa sin motorista para el próximo año, el equipo austriaco se reunió con Honda durante los fines de semanas del GP de Rusia y de Estados Unidos. Pero la posible alianza entre el equipo de la marca de bebidas energéticas y el fabricante nipón, haría que la estrategia de exclusividad de McLaren se viese afectada, según indica Eric Boullier.

"Sobre cualquier cosa que usted escribe, cada uno tiene una opinión. La verdad es que queríamos trabajar con Honda y Honda quería trabajar con nosotros como una sociedad oficial porque tener un socio es la única manera de la que creemos que podemos ser campeones del mundo. Si eres cliente de un fabricante de motores no puedes ser campeón del mundo. Así que obviamente nos encontramos privilegiados, los trajimos a la F1 y no los queremos compartir. Eso es todo. No quiero comentar nada más", explica Eric Boullier.

Con respecto al posible acuerdo entre Red Bull y Honda, Ron Dennis, presidente del grupo McLaren, se niega por completo. Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la FOM, cree que es correcta la actitud de Ron Dennis de vetar este posible pacto.

"Parece que Honda estaría encantado de darles un motor, y [Ron] Dennis piensa que no deberían", afirma Ecclestone. "Honda tienen un acuerdo con la FIA y conmigo que le permite suministrar motores de F1 a un equipo en su primer año, a dos en el segundo y tres equipo en el tercero, se comprometieron con Ron con la idea de que tenía un derecho a veto en cualquier suministro de motor, y [él] no quiere a Red Bull. Pienso que [Ron Dennis] cree que pueden ser rivales", concluye Bernie Ecclestone.