Bernie Ecclestone ha señalado que Red Bull podría abandonar la F1 la próxima temporada y regresar en 2017 con una unidad de potencia más competitiva. El cuatro veces campeón del mundo de constructores todavía no ha llegado a un acuerdo con alguno de los suministradores de motores de la parrilla actual (Renault, Honda, Mercedes y Ferrari).

Los alemanes e italianos ya rechazaron hace unas semanas proveer al equipo de las bebidas energéticas con sus unidades de potencia, después de haber finalizado su contrato con Renault. Así, los austriacos han intentado convencer al motorista nipón, sin embargo, McLaren vetará cualquier posible acuerdo entre ambos.

Mientras tanto, la FIA prosigue con su plan de renovación del reglamento de motores para 2017, de modo que un suministrador independiente pueda proveer sus propias unidades de potencias a partir de ese año. Sin embargo, Ecclestone explica que Red Bull podría optar por irse en 2016 y regresar en 2017 si finalmente no llegan a ningún acuerdo.

"Si quieren salir –durante uno, dos, tres años- estaríamos contentos por verles de vuelta", afirma Ecclestone. Además, añade que Honda no podría suministrarles debido al bloqueo de Ron Dennis. "Sólo podrían llevar el motor Honda si ello están de acuerdo y no lo estarán porque si no Ron podría demandarlos", agrega.

De ese modo, las opciones de Red Bull se agotan y cada día es un pequeño paso atrás de cara al próximo año. Quizás tengan que retomar su relación con Renault, aunque Ecclestone no lo tiene del todo claro. "No sé si Renault ha tomado una decisión sobre su futuro en la F1", finaliza.