Sebastian Vettel y Ferrari no han podido impedir en el Circuito de las Américas que Lewis Hamilton se proclamase campeón del mundo por tercera vez en su carrera. Sin embargo, el piloto alemán ha realizado una fantástica carrera en Austin remontando de la decimotercera posición en parrilla a la tercera justo por detrás de Nico Rosberg con lo que sigue manteniendo la segunda plaza en el campeonato de pilotos. Vettel se mostraba satisfecho con su actuación y reconocía que haber empezado tan atrás había lastrado sus opciones de luchar por la victoria.

"Tratamos de aguarle la fiesta hoy a Lewis. Al final quizás debería haber tomado algún riesgo más con Nico, pero no fue posible. Es una pena, pero no nos olvidemos de en qué situación empezamos este año. Hoy fue otra gran carrera, una gran remontada y el coche era fantástico. Creo que no se puede pedir más saliendo desde la P13. Una buena primera vuelta nos ayudó mucho y teníamos el ritmo, sobre todo cuando cambiamos a los neumáticos de seco en condiciones mixtas. Parecíamos volar durante un par de vueltas, un par de segundos más rápido que todos los demás. Tal vez sin el último coche de seguridad podría haber ganado la carrera. Ha sido una carrera difícil y nos las arreglamos muy bien. Sólo puedo decir "gracias" a todo el mundo tanto en la pista como en la fábrica. Así que por un lado estamos contentos, pero no es una sensación agradable cuando uno está fuera de la lucha. Para el próximo año esto nos da un impulso para tratar de seguir avanzando. Esperemos que podamos desafiar aún más a Mercedes el próximo año", asegura Vettel.

Por su parte, Kimi Raikkonen ha tenido que retirarse a mitad de carrera por un problema de sobrecalentamiento en sus frenos. Es el cuarto abandono del piloto finés en lo que va de año y aunque sigue manteniendo la cuarta
posición en el campeonato, la diferencia con su compañero de equipo se ha disparado hasta los 128 puntos.

"La primera parte de la carrera fue más o menos bien: el coche se sentía bastante bien todo el tiempo, tuve la velocidad y estaba luchando con los otros coches. Después del cambio de neumáticos cometí un error, empujé un poco más de la cuenta y la parte trasera se me fue, así que me fui contra la pared. La parte delantera del coche quedó atascada en el cartel de la publicidad, seguí girando las ruedas un rato y me las arreglé sacarlo y volver a la pista. Tuve un pinchazo en mi neumático trasero izquierdo, y también dañé la parte delantera derecha: hemos cambiado el alerón delantero y el coche estaba bien, pero el conducto de frenos estaba dañado y los frenos se habían recalentado, así que tuve que abandonar. No es muy agradable cuando una carrera termina así: tenemos las herramientas adecuadas, pero tenemos que poner todas las cosas juntas, no cometer errores y lograr el resultado adecuado. Felicidades a Lewis y a todo el equipo, que hicieron el mejor trabajo de todos y merecen ser los campeones", reconoce el piloto finés.

Finalmente Maurizio Arrivabene, jefe del equipo, ha querido resaltar la fantástica carrera realizada por Vettel y espera que el piloto alemán pueda mantener esa segunda posición en el campeonato de pilotos en las tres carreras que quedan.

"Hoy hemos visto lo fuerte que ha estado el equipo todo el fin de semana, siendo capaz de reaccionar tan bien, a pesar del aplazamiento de la sesión de clasificación y sabiendo que íbamos a penalizar de todos modos. Seb hizo otra carrera fantástica, consiguiendo un podio después de salir desde la P13 en la parrilla. Este resultado nos ayudó a asegurar el segundo lugar en el Campeonato de Constructores. Tuvimos una muy buena estrategia hoy, montando el neumático medio para llegar hasta el final, cuando el coche de seguridad salió en la vuelta 27. Antes de ese segundo coche de seguridad, esperábamos un resultado aún mejor, pero el coche de seguridad es parte del juego. En cuanto a Kimi, me gustó verlo pelear para volver de nuevo a la pista después de golpear con la barrera: esto demuestra plenamente nuestro espíritu de equipo. Ahora el campeonato continúa, y tenemos que mantener la concentración con humildad y determinación, intentando consolidar nuestra posición en el campeonato de pilotos. Felicidades a Lewis por ganar el título", concluye.