El equipo Ferrari, como todas las escuderías del paddock, se topa con un terrible temporal en el primer día de trabajo en pista en el circuito de Austin. Sus pilotos muestran resignación y lamentan los hechos, sobre todo, por los aficionados.

Sebastian Vettel recuerda que no es la primera vez que esto sucede en la Fórmula 1, sino que ya tuvieron fines de semana parecidos en el pasado, como en el Gran Premio de Canadá en 2011 o el de Japón en 2004, cuando él todavía no corría.

"He sido testigo de algo como esto ya, sí. Tuvimos un año en Canadá, donde se celebró la carrera durante mucho tiempo debido a la lluvia; y tuvimos un año en Japón, en el que tuvimos que cancelar la clasificación del sábado y hacerla el domingo", afirma.

El alemán prefiere ser cauto y recuerda que las malas condiciones son iguales para todos los equipos. "Es una pena, sobre todo para la gente que vino a vernos este fin de semana aquí en el circuito. Pero no hay mucho que podamos hacer. Tenemos que mantener la calma y prepararnos para mañana como un día normal. Hoy, obviamente, no aprendimos mucho, entonces vamos a ver lo que nos traen las condiciones para estos días. Todo el mundo está en la misma situación", manifiesta Vettel tras terminar antes de tiempo su trabajo.

En la misma línea, Kimi Raikkonen se muestra esperanzado de que si bien el sábado puede ser imposible estar en pista, el domingo se pueda solucionar todo. "Es una situación difícil, pero es lo mismo para todo el mundo. Por el momento sólo estamos prediciendo, mañana vamos a ver cómo es y entonces qué viene después de eso si no podemos conducir. Con estas condiciones climáticas hay más riesgo y más oportunidades para una carrera loca, puede ir todo a tu favor o en tu contra. Es una lástima para todo el mundo, los espectadores no pueden ver nada y no podemos conducir por las condiciones. Esperemos que tengamos las condiciones adecuadas, por lo menos el domingo y que podemos hacer la clasificación y la carrera. Vamos a tratar de tomar las decisiones correctas. Estoy seguro de que tenemos la velocidad para recuperar al inicio", expresa el finlandés.

Además, Raikkonen quiso también explicar el hecho de que solo dieran tres vueltas cronometradas en la primera sesión. "No se puede sacar mucho de los entrenamientos libres de hoy. Esta mañana, sólo hicimos tres vueltas cronometradas porque queríamos ahorrar neumáticos intermedios para la segunda sesión. No tenemos muchos juegos de neumáticos para las condiciones de lluvia y si seguimos esperando más lluvia, es mejor mantenerlos", comenta tras el viernes más difícil de la temporada.