Max Verstappen puede estar contento de haber terminado cuarto en una carrera loca. El holandés no cometió ningún error durante las 56 vueltas de la prueba. El momento más complicado para él fue el cambio a los slicks. Por lo demás, está encantado con su rendimiento.

"¡Realmente disfruté de esta carrera. Una cuarta posición es un gran resultado, definitivamente el mejor que podíamos haber conseguido hoy y ¡estoy realmente contento! Tuvimos batallas muy buenas en la pista y diría que fue la carrera más completa de la temporada hasta ahora, todo funcionó: no cometí errores y el equipo realizó un trabajo perfecto con la estrategia, realizando las llamadas a su debido tiempo. Fue difícil saber cuando cambiar a slicks porque nunca quieres hacerlo demasiado temprano y perder tiempo, así que simplemente lo intentas y esperas que alguien más lo haga. Cuando oí por la radio que otro coche estaba con slicks y no lo estaba haciendo mal, me dije 'ahora vamos'. Una vez con los blandos, no arriesgué mucho, ya que sabía que tenía que cuidar mis neumáticos y logramos llegar al final de forma sólida. Estoy encantado con mi actuación hoy y me gustaría agradecer al equipo por todos los esfuerzos de este fin de semana", relata.

Por otro lado Carlos Sainz acabó sexto aunque el limitador de velocidad en una de sus paradas no le funcionó y sobrepasó la misma, lo que le perjudicó con una sanción de cinco segundos que le dejó séptimo. Sin embargo, carrera heróica del madrileño.

"¡Vaya carrera más loca e impresionante! Fuimos rápidos de principio a fin y estoy muy contento con el resultado de hoy, el mejor hasta ahora. Comenzar desde la posición 20º y acabar sexto es simplemente increíble. Soy séptimo tras añadirse la penalización por sobrepasar la velocidad porque el limitador no funcionó, ¡una pena!, pero aún así ¡tengo una gran sonrisa dibujada en mi cara! Fue una carrera llena de acción, con muchos coches de seguridad, paradas complicadas, muchos adelantamientos, ¡realmente disfruté esta tarde! Mi ingeniero de carrera incluso me dijo por radio que estaba que me salía, ¡me hizo sonreír!. Me gustaría agradecer al equipo por preparar el coche a tiempo para la carrera, estoy contento de haber podido recompensarles con un resultado positivo tras una mañana de problemas. Max también hizo un gran trabajo, es estupendo que el equipo haya logrado tantos puntos hoy, ¡definitivamente nos los merecíamos!", asegura Sainz.

El jefe del equipo, Franz Tost, está contento de la actuación de sus debutantes y la ensalza por el poco rodaje que tuvieron ambos antes de la carrera. "Lo primero de todo, me gustaría felicitar a Lewis Hamilton por su tercer título, ¡muy merecido! Con respecto a nuestro rendimiento aquí este fin de semana, por algunos problemas técnicos en los entrenamientos libres de ayer y debido a la lluvia, nuestros pilotos, que no tenían casi experiencia sobre el trazado, no pudieron completar muchas vueltas antes de la carrera. Debo decir que Max hizo un trabajo extraordinario. En la clasificación de hoy fue la primera vez que logró pasar a la Q3, eso demuestra sus grandes habilidades. Su carrera fue también realmente buena: tras la salida, estaba luchando con los Ferraris y otros rivales y pudo mantener su posición, cruzando la línea de meta en cuarta posición, sin realizar ningún error durante las 56 vueltas de carrera. Carlos también hizo un trabajo fantástico, recuperándose muy rápido tras su accidente en la clasificación de esta mañana. Pasó de ser 20º a 11º en sólo una vuelta y pudo mantener esta posición y adelantar a algunos coches más que estaban delante de él. Desafortunadamente, tuvo un problema durante una de sus paradas con la tuerca de la rueda trasera derecha y tuvo una sanción de cinco segundos por superar la velocidad en el pitlane. Luego le llamamos una vez más para poner unos nuevos neumáticos blandos, que le permitieron realizar muchos adelantamientos al final de la carrera. Terminó en una muy buena sexta posición, que se convirtió en séptima tras la sanción. Me gustaría felicitar a ambos pilotos por el gran trabajo. No debemos olvidar que éste fue su primer fin de semana de carrera aquí. Debo decir también que los ingenieros y estrategas trabajaron realmente bien ya que la estrategia funcionó como esperábamos y una vez más, el STR19 demostró su potencial. Tras este resultado impresionante, tengo ganas de las próximas tres carreras y me gustaría felicitar a todo el equipo por todo el esfuerzo de este fin de semana, definitivamente mereció la pena. Finalmente me gustaría decir que la carrera de hoy fue realmente interesante de principio a fin. Fue genial ver a los Red Bull luchar por la primera posición y liderando algún tiempo y a Sebastian Vettel reduciendo el hueco. Creo que estas luchas entre diferentes equipos por la victoria son lo que la Fórmula 1 necesita, ¡es algo que todos disfrutamos!", comenta.

Por último, Cedrik Staudohar, de Renault, recuerda que este domingo no falló la fiabilidad y felicita al equipo por este resultado. "¡Qué carrera tan genial después de un fin de semana tan impresionante! La sesión de esta mañana no fue de acuerdo con el plan pero sabíamos que todo era posible esta tarde. Las últimas dos carreras hemos visto que la fiabilidad ha estado ahí y fue crucial hoy. Todo estuvo bajo control con nuestras unidades de potencia durante la carrera y es una gran recompensa para todo el mundo, incluidos los hombres de la fábrica, el hecho de haber logrado tantos puntos. No podemos esperar a pilotar de nuevo en una semana en México", finaliza.