Carlos Sainz terminó en quinta posición en la tercera sesión de entrenamientos libres en Austin, tras haber completado sólo 11 vueltas. El madrileño se muestra confiado con respecto a la jornada de hoy ya que sabe que van bien en mojado.

"¡Qué día más lluvioso! Por la mañana pudimos salir y rodar con neumáticos extremos. Aunque estuvo difícil ahí fuera, conseguimos completar algunas vueltas y confirmar el buen sentimiento que teníamos ayer pilotando en la lluvia. Por lo tanto, hay algunas cosas positivas que sacar de los Libres 3, como sabemos, somos bastante competitivos sobre mojado, pero mañana todo puede cambiar…podría llover otra vez en la clasificación pero estar seco en la carrera. Será un reto tanto para mí como para el equipo tener la clasificación y la carrera en el mismo día pero estoy seguro de que lo conseguiremos y estoy emocionado, tengo ganas de que llegue", explica Carlos.

Por otro lado, Max Verstappen acabó los Libres 3 en la parte de atrás de la parrilla por un problema en el motor que sólo le permitió dar un total de siete vueltas. El holandés destaca que el momento más divertido del día fue cuando su padre le comunicó que se subía al coche.

"Un poco extraño el día de hoy, ha habido mucha espera por la lluvia. Esta mañana en los Libres 3 no pude tener mucho tiempo en la pista. Salí e hice dos vueltas, calenté un poco pero entonces hubo un problema en la parte del motor, fallaba, así que tuve que volver al garaje y por supuesto, perdimos mucho tiempo de pista. Una vez que salimos otra vez estaba lloviendo tan fuerte que no podías ir a tope, así que fue una pena no tener una buena preparación para la clasificación. Es una pena para los aficionados que vinieron aquí hoy que se tenga que posponer la sesión a mañana, pero al menos intentamos entretenerles un poco en el pit-lane, haciendo que nuestros padres se metieran en nuestros coches, jugando a los bolos con latas de Red Bull o ¡pescando! El momento más divertido fue cuando mi padre me dijo que se subía al coche. Con suerte podremos dar a los aficionados un buen día de acción en pista mañana, ¡estoy listo!", completa el holandés.

Por último, Ben Waterhouse, director técnico adjunto, destaca la utilidad de los Libres 3 y espera que sus pilotos sean competitivos hoy. "No hay mucho que podamos decir sobre hoy. Sabíamos que el tiempo iba a afectar a los procedimientos y así fue. Al menos pudimos rodar algo por la mañana, lo que fue útil para ambos pilotos, incluso aunque tuviéramos algunos pequeños problemas en ambos coches. Esto llevó a reducir nuestro kilometraje pero pudimos arreglar todo a tiempo para la clasificación. De todos modos, esta sesión no tuvo lugar. La única cosa de la que nos beneficiamos fue de que logramos sentar a dos pilotos reserva. Ahora tenemos ganas de mañana, con la clasificación y la carrera en el mismo día, va a ser un día ocupado. Vamos a ver lo que nos trae el tiempo mañana, tenemos un coche competitivo y pilotos fuertes así que espero que tengamos un rendimiento sólido en clasificación y que logremos algunos puntos durante la carrera de por la tarde", finaliza Waterhouse.