No fue el mejor día posible para Toro Rosso, aunque los de Faenza no pueden mostrarse decepcionados después del resultado de los entrenamientos libres 1. La segunda sesión fue suspendida por la FIA dada la peligrosa cantidad de agua que yacía sobre el asfalto del COTA.

Carlos Sainz quiso agradecer el rendimiento del SRT10 en condiciones de mojado personificado con su resultado en la primera toma de contacto en el COTA, aunque lamenta que no haya podido alargar con la segunda sesión del viernes.

"Sólo pudimos completar tres vueltas hoy dado el tiempo. Es una pena, porque es importante sumar kilometraje, aunque acabar cuarto es un buen logro. El coche fue bien en mojado y me dio confianza. El hecho es que no rodamos en los Libres 2, no es lo ideal, pero simplemente nos queda esperar a ver si la lluvia para mañana", señala Carlos.

Max Verstappen, de la misma forma, admitió que es una lástima no poder rodar mucho en el que ha sido su debut en este circuito. "Fue una pena el tiempo, pero el coche rinde bien en mojado, así que podemos estar contentos. Nunca quieres agua el viernes, y menos en mi año debut, en el que lo más importante es sumar kilometraje, pero tenemos que lidiar con ello", admite el holandés.

Phil Charles, jefe de ingenieros de carrera, quiso remarcar lo malo que es perderse kilometraje para dos pilotos debutantes, aunque celebró su buen rendimiento y la capacidad de ellos para recoger datos en pista. "Teniendo dos pilotos jóvenes, queremos sumar kilómetros. Carlos y Max sumaron vueltas con las gomas intermedias en los Libres 1 y lo hicieron bien. No obstante con la falta de rodaje, hemos recogido información con neumáticos intermedios en cuanto a rendimiento y degradación, así que hay cosas importantes para trabajar esta noche para asegurarnos tener una buena carrera", recuerda.