Con el título muy encarado, casi cerrado, y muy cerca de ser matemáticamente campeón del mundo, Lewis Hamilton llega a la carrera de Austin con la posibilidad más que cercana de poder reeditar su campeonato de manera oficial. Ello, unido a su gran actuación en esta temporada, le convertirá en uno de los centros de atención de esta carrera, un evento muy esperado para todos los aficionados del continente americano.

Por ello, el director del trazado COTA de Austin, Bobby Epstein, indicaba la gran expectación existente por ver correr al líder del certamen. "Creo que Lewis es uno de los centros de atención, la gente está emocionada por ver a Hamilton y a otros pilotos que se han hecho famosos. Lewis es muy popular. Incluso viéndole en la gran pelea de boxeo Pacquiao–Mayweather u otras cosas en las que ha participado, creo que se está convirtiendo en alguien muy conocido. Creo que sucede de manera global, pero ciertamente su marca e importancia ha aumentado desde el año pasado", explica Epstein.

Otro de los puntos de atención de esta carrera será el americano Alexander Rossi, que correrá con Manor. Para Bobby, su presencia es realmente especial, ya que es una persona que había tenido un estrecho contacto con la carrera y la ciudad.

"Alexander fue el primero en probar la pista cuando la reabrimos, vino a la ciudad para un evento de moda y estuvo probando el nuevo circuito, así que es muy especial que esté pilotando este fin de semana", agrega.