Lewis Hamilton se enfrenta este fin de semana en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, a su primera bola de partido. Si le saca nueve puntos a Sebastian Vettel y dos a Nico Rosberg el domingo, logrará su tercer título de pilotos. Este año, ha conseguido hasta el momento once poles y ha ganado nueve de 15 carreras disputadas, lo que le convierte en, sin duda, el mejor piloto de la temporada.

Paddy Lowe, que fue parte del equipo Mclaren cuando Hamilton fue por primera vez campeón del mundo en 2008 y más tarde se unió con él en Mercedes en 2013, admite que el compañero de Rosberg, de 30 años de edad, es difícil de batir en este momento.

"Es un piloto especial y actualmente es mejor de lo que jamás lo ha sido. Lewis es un piloto fantástico, he tenido el privilegio de trabajar con él en todas sus victorias, desde el comienzo. Siempre fue un piloto especial y creo que actualmente le estamos viendo en la cumbre de su carrera. Es mejor de lo que ha sido nunca y es un piloto muy difícil de batir", señala el director técnico del equipo alemán a la cadena británica Sky Sports.

Aunque Rosberg está a punto de perder en la lucha por el Campeonato del Mundo, el alemán ha ayudado al equipo Mercedes con tres victorias para asegurar el campeonato de constructores en Rusia. También ha habido menos drama en Brackley comparado con el año pasado, temporada en la que Hamilton y Rosberg tuvieron momentos de tensión en la pista.

"Los dos están en el momento más fuerte de sus trayectorias deportivas y eso es tremendo para nosotros. Son grandes recursos para el equipo, grandes jugadres y tienen un gran respeto el uno por el otro. Hemos realizado progresos en los últimos dos años en términos de cómo los pilotos trabajan juntos y mantienen el elemento deportivo que hay entre ellos al mismo tiempo. Queremos ofrecer un buen espectáculo porque es para lo que estamos aquí y creo que estamos manejando la situación sin fricción entre los pilotos" comenta Paddy para terminar.