El vigente campeón, Lewis Hamilton, reconoce que los aburridos entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, en los que no hubo casi acción en pista, fueron una llamada de atención para que la Fórmula 1 mejorase su formato de fin de semana.

"Estoy seguro de que fue aburrido para cualquiera que pusiera la tele porque no pasaba nada. Para los chicos y para nosotros, los mecánicos e ingenieros es aburrido", explica el bicampeón.

Ningún cambio de formato puede asegurar que no lloverá en una sesión de entrenamientos, no obstante, Lewis cree que algunas modificaciones vendrían bien. "Como aficionado de la Fórmula 1, creo al 100% que un cambio de formato mejoraría las cosas. Es lo mismo el jueves, el viernes y el sábado, también el domingo durante los nueve años que he estado aquí. La clasificación puede haber cambiado un poco pero generalmente el formato ha sido exactamente el mismo. Sería más claro si un fin de semana es super fin de semana y al siguiente es algo diferente, posiciones de parrilla alternas, no lo sé. Sería más claro si cada fin de semana supieras que no fuera a ser lo mismo. Creo que eso estaría bastante bien. Pero no creo que vaya a pasar", expone Hamilton.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, asegura que mientras continían las conversaciones, es difícil llegar a una solución. "Hay debates. Sinceramente no estoy seguro de cuál es la manera de ir hacia delante. Queremos tener carreras clasificatorias, parrillas invertidas y lo que sea que se debata acaba por conocerlo el público y hay una respuesta negativa por parte de la gente. Los hombres del Grupo de Estrategia están locos. Vale la pena probablemente explorar lo que pensamos todos que estaría bien para desarrollar el deporte y hacerlo más atractivo", finaliza Wolff.

Escepticismo ante la propuesta de hacer una carrera al sprint para decidir la parrilla